Este año nos despedimos del clean look (o los atuendos muy limpios / pulidos) que estuvo con nosotros por un buen rato, para darle la bienvenida a algo más desarreglado y fresco como lo es el messy look.
La tendencia del messy look o estilo desarreglado ha ganado popularidad desde hace algunos años. Visto como un estilo de vida, convirtiéndose en una forma espontánea, relajada y desenfrenada de ver la moda. Esta tendencia hace ver que lo imperfecto y un tanto desordenado también pueden estar muy a la moda y lucir increíble para cualquier ocasión.
Busca mostrar lo natural, imperfecto que a veces puede ser la moda y que no siempre se debe ver una apariencia pulida y perfectamente alineada.
Este look se verá desde en el cabello hasta en la ropa y los accesorios.
Cabello
En el cabello tenemos el famoso messy bun o moño deshecho. La influencer mexicana Alexia Victoria tiene un montón de tutoriales que puedes ver para aprender a hacerlo de manera sencilla. También tendremos las ondas despeinadas como si te hubieras levantado y así salieras de tu casa. Estos peinados transmiten la sensación de no haber invertido tanto tiempo, pero que al mismo tiempo lucir muy bien.
Maquillaje
En el maquillaje debe darse la ilusión de haber salido de fiesta una noche antes y tener que salir así al día siguiente. Unos ojos con un delineado negro un poco corrido, unas cejas muy despeinadas, y un labial rojo son una buena opción.
Atuendo
En la ropa, el messy look se vera en prendas casuales y cómodas, en su mayoría en colores neutros como lo son el negro, el gris, el blanco, el burgandy, el café. Las chamarras oversize, jeans baggy, suéteres sueltos y prendas con ciertos cortes irregulares serán tu mejor aliado para rockear esta nueva tendencia.
La combinación de estilos, texturas y estampados, así como el mezclar prendas formales con informales es una de las características para este look.
Joyería
En la parte de la joyería se usa la combinación de el dorado con el plateado esto para parecer que no se tuvo el tiempo para cambiarse los aretes de manera correcta, y el layering (o hacer capas) de collares de distintos tamaños, estilos y colores, la superposición de pulseras.
Más allá de solo la moda el messy look también nos trae una forma de mostrar que la perfección no siempre es necesaria para poder lucir bien. La clave está en mostrar un look que da la sensación de haber sido improvisado y sin esforzarse mucho.
Si te gusta el messy look las cantantes famosas Billie Eilish y Reneé Rapp pueden ser una muy buena inspiración para adentrarse en este nuevo mundo. Recuerda escuchar “Messy” de Lola Young mientras crean su próximo outfit para decirle hola al messy look. | #KaVolta 🤍, por Paola Ubiarco.