El diseñador al que le encanta hacer cosas virales porque es una persona hiperactiva.
Nacido en Brujas, Bélgica en el año de 1983, Glenn Martens es conocido por su enfoque tanto innovador como vanguardista, así como su capacidad de fusionar la moda contemporánea con una perspectiva un tanto moderna. Su trayectoria en la moda está marcada por su trabajo en varias marcas importantes. particularmente es reconocido por su trabajo como director creativo de Diesel.
La entrada de Martens al mundo de la moda comienza en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. La cual es una de las instituciones más prestigiosas en la formación de muchos diseñadores de moda. Aquí él destacó por tener un enfoque experimental.
Y/Project
Fue el director creativo de Y/Project. La marca parisina es conocida por su estética de adaptación a la postura de las normas de la moda masculina y femenina. Durante su tiempo en Y/Project, Martens ganó el premio ANDAM en 2017 lo que lo hizo ser más reconocido entre el mundo de la moda.
Las colecciones de Martens para Y/Project mostraban siluetas que muchas veces desafiaban las formas tradicionales, incorporando capas y drapeados que ofrecían una moda experimental. El introdujo prendas versátiles que se podían transformar o ajustar dependiendo el cliente.
Su paso por Diesel
En 2020 Glenn fue nombrado director creativo de Diesel una marca italiana conocida por su denim y su icónico enfoque en el estilo urbano. Su incorporación a la marca marcó una nueva era. Cuando ellos buscaban renovar su imagen y atraer al público joven que estaba consciente de las tendencias actuales. Glenn Martens se ha encargado de darle un giro moderno y relevante a la marca.
Martens le dio un giro a la estética de Diesel combinando lo atrevido y urbano de la marca con un enfoque contemporáneo y sofisticado. Creando elementos que mezclan a la perfección la moda femenina con la masculina, presentando colecciones unisex que reflejan una visión diversa. Diesel es conocido por sus jeans. Glenn los ha vuelto aún más icónicos, incorporando detalles vanguardistas y nuevas técnicas de fabricación, experimentando con cortes, lavados y acabados nuevos.
Sostenibilidad
Ha destacado por su gran enfoque hacia la sostenibilidad. Intensificando sus esfuerzos de hacer ropa sostenible y responsable, trabajando en los procesos de producción, el uso de materiales reciclados y la reducción de un mayor impacto ambiental. El uso de materiales poco comunes es algo que lo caracteriza y que lo ha llevado a ambas marcas.
Su aportación en la moda tanto en Y/Project como en Diesel ha sido dar una visión fresca y vanguardista. | #KaVolta 🤍, por Paola Ubiarco.