El polka dot es un patrón caracterizado por círculos uniformemente distribuidos sobre un fondo.
El origen del polka dot se vincula con la danza “polka” que fue muy popular en el siglo XIX. Aunque realmente no se cuenta con la evidencia de que está relacionado con esta danza, el nombre se hizo muy popular en esta época.
Distintas casas de moda lo han utilizado a lo largo de los años para crear o complementar increíbles colecciones. No solo usado en la indumentaria, si no también en bolso y calzado. Cada uno de ellos le ha dado su toque personal ya sea manteniendo la esencia clásica y femenina que se asocia a este estampado, o dándole un giro más moderno y experimental. A lo largo de los años, el polka dot ha demostrado ser un estampado atemporal que sigue siendo bien visto en la moda.
Marcas que han usado este clásico estampado
Christian Dior lo popularizó en la década de 1950, en su famosa colección “New Look”. Lo ha implementado en varias de sus colecciones, asociando el polka dot con la feminidad y la elegancia clásica.
Dándole una vista más divertida y juguetona tenemos a Kate Spade, que ha utilizado este estampado como una parte central de muchas de sus colecciones. Combinando este estampado con colores vibrantes y detalles divertidos, dándole así un giro diferente y experimental al polka dot.
Las marcas de tenis también se han sumado a la implementación de este estampado en sus colecciones, una de ellas es Adidas con sus clásicos modelos Superstar y las Stan Smith en los cuales aparece esta impresión en distintos colores y tamaños, muchas veces siendo de manera sutil como en la parte de la lengua o el logo de la marca.
Cómo llevarlo a tu día a día
Si eres una persona muy experimental y arriesgada en la moda, la tendencia del “Mix & Match” (mezclar y empatar) podría ser perfecta para poder implementar este patrón en tu vida. Combinando rayas, flores o hasta cuadros, siempre teniendo cuidado de que nuestra paleta de colores se vea armoniosa entre sí.
Algo más sutil por si apenas vas adentrándote en el mundo de la moda y el probar cosas nuevas en ella, podrían ser los accesorios, como vendrían siendo en mascadas, bolsos, zapatos, diademas y hasta lentes. Es excelente para agregar un toque de personalidad y estilo a cualquier atuendo.
Si te gusta una apariencia sofisticada y elegante, poner todo en un solo todo será la manera perfecta para combinar el polka dot. Un ejemplo de ello podría ser un total look en negro en donde una de las prendas sea la que lleve los círculos en blanco.
El polka dot es un estampado que nunca pasa de moda y puede ser usado de múltiples maneras según tu estilo personal. Experimenta con diferentes combinaciones y disfruta de la versatilidad de este patrón clásico. | #KaVolta 🤍, por Paola Ubiarco.