La Met Gala es un evento anual de recaudación de fondos a través de la moda, celebrado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
En esta celebración se reúnen algunas de las personalidades más importantes de la moda, el arte y la filantropía, creando uno de los escaparates más grandes para las marcas de moda más influyentes del mundo. A propósito de que en un mes será la próxima edición hemos hecho una revisión de los hombres mejor vestidos del MET Gala a través del tiempo.
¿Quiénes son los hombres mejor vestidos del MET Gala?
Tradicionalmente, en este tipo de eventos los hombres solían optar por looks convencionales, limitándose a estilos más sobrios. Sin embargo, en los últimos años, la Met Gala ha cambiado esta tendencia, generando una ola de experimentación y creatividad. Veamos ahora los más destacados atuendos masculinos vistos en las últimas ediciones de esta gran alfombra benéfica. No olvidemos que cada edición de la Met Gala, se propone un tema de inspiración.
Camp: Notes on Fashion (2019)
Inspirado en el ensayo de Susan Sontag que explora la estética del ‘Camp’ lo antinatural, exagerado y artificial. Jared Leto y Harry Styles, conocidos por su estilo audaz, vistieron diseños de Gucci. Ambos se robaron las miradas de todos.
In America: A Lexicon of Fashion (2021)
Inspirado en la moda contemporánea estadounidense, este tema rindió homenaje al Instituto de Vestuario del Met, que celebraba su 75 aniversario. Timothée Chalamet, en Haider Ackermann, lució un estilo simple pero impecable. Lil Nas X, por su parte, deslumbró con tres looks de Versace.
In America: An Anthology of Fashion (2022)
Con un código de vestimenta “Gilded Glamour y White Tie”, este tema reflejó la influencia de la moda estadounidense en la historia cultural y empresarial. Evan Mock, en Head of State, y Joe Jonas, en Louis Vuitton, fueron dos de los hombres mejor vestidos de esta edición.
Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (2023)
Inspirado en la trayectoria y estilo del icónico diseñador Karl Lagerfeld, esta edición fue una exhibición de moda masculina innovadora. Bad Bunny en Jacquemus y Shai Gilgeous-Alexander en Thom Browne se destacaron con sus impactantes looks. Siendo esta una de las ediciones donde hemos visto a los hombres mejor vestidos del MET Gala.
Dale un vistazo a esto:
Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (2024)
Dedicado a honrar piezas históricas y su fusión con la tecnología y la naturaleza. Barry Keoghan en Burberry y Colman Domingo en Willy Chavarría representaron el concepto de manera perfecta.
Sin lugar a dudas, la Met Gala es un evento que ha impulsado la reinvención de la moda masculina. Con el paso del tiempo, este evento ha permitido que los hombres exploren nuevos estilos. Demostrando que la indumentaria masculina puede ser tan versátil como la femenina. | #KaVolta 🤍, por Gael Orozco.