Las sandalias son un básico veraniego.
Dependiendo del estilo, comodidad y versatilidad, hay varios tipos que se pueden considerar esenciales para tener en tu guardarropa. Es por eso que hemos armado esta nota con una selección de sandalias básicas para tu guardarropa.
Elegimos las que consideramos que no pasarán de moda. Aun cuando algunas de ellas ahora están en tendencia.
Sandalias planas básicas
Un par de sandalias planas de cuero, en tonos neutros como negro, marrón o blanco, son esenciales en cualquier guardarropa. Son extremadamente versátiles y combinan con casi todo, desde vestidos hasta jeans cortos.
Birkenstock
Su diseño anatómico proporciona soporte al pie, lo que las hace perfectas para largas caminatas sin perder estilo. Son ideales para looks casuales y para dar un toque relajado a cualquier outfit. Puedes pedirlas en línea o encontrarlas en tiendas departamentales.
Teva
Este tipo de sandalias tuvieron su principal auge en la década de los 90s. Es la clásica sandalia básica que utilizaban los extranjeros en sus vacaciones en México. El diseño original tenía un estampado de grecas. En la actualidad con su regreso, podemos encontrar estampados nuevos, colores neutros y el más popular, el color negro. En tendencia esta utilizarlas con calcetines divertidos. Las encuentras en Amazon México.
Sandalias de tiras finas
Las sandalias básicas de tiras finas son muy elegantes. Se pueden usar tanto en verano, como en primavera. Tienen un diseño minimalista que las hace perfectas para eventos más formales o para una salida nocturna. Generalmente, estas sandalias se combinan bien con vestidos de noche o trajes más sofisticados. Puedes encontrarlas en cualquier alto de tacón.
Sandalias de estilo mule
Las sandalias mule son aquellas que no tienen correa en el talón. Lo que las hace muy fáciles de poner y quitar. Pueden ser planas o con tacón, y tienen un estilo elegante y relajado. Son perfectas para el día a día, combinando con pantalones o vestidos. También pueden ser una excelente opción para ir a la oficina, si buscas algo cómodo y estilizado.
Sandalias gladiadoras
Son ideales para un estilo bohemio o veraniego. Se pueden encontrar en diferentes largos (desde las tobilleras hasta las rodillas) y combinan muy bien con vestidos sueltos, faldas y shorts.
Flip-flops o chanclas
Las clásicas de playa o piscina, son esenciales para momentos de relax y descanso. Aunque en algunos lugares se asocian con un estilo informal, hoy en día hay diseños de flip-flops hechas de materiales más finos y con detalles que las hacen perfectas para un look más casual. Considerarlas parte de la tendencia y2k.
Sandalias cuñas
Si buscas algo más elevado pero sin perder la comodidad, unas sandalias cuña son perfectas. Estas ofrecen altura sin sacrificar estabilidad y se pueden usar para ocasiones casuales o más formales.
Alpargatas
Son un tipo de sandalia muy popular, especialmente en climas cálidos y en el estilo mediterráneo. Son cómodas, frescas y tienen una estética muy veraniega. Originalmente, las alpargatas tienen una suela de esparto (un tipo de fibra vegetal) o de yute, y son bastante ligeras, lo que las hace perfectas para el verano.
Sandalias cangrejeras
Estas sandalias, conocidas por su diseño de tiras plásticas o de goma. Tienen un aspecto único y una gran capacidad para adaptarse a diferentes tipos de estilo y actividades. Originalmente, fueron diseñadas como calzado infantil, hoy en día se han popularizado entre adultos debido a su confort y funcionalidad.
Con estas opciones de sandalias básicas, puedes estar listo para cualquier tipo de ocasión, desde el día a día más casual hasta un evento más formal o sofisticado. Dependerá de tus preferencias y estilo personal. Dale un vistazo a nuestro muro de Pinterest. | #KaVolta 🤍, por Paola Ubiarco.