El legado de Alexander McQueen y genio de la moda, permanecerá vivo y brillante como hasta ahora.
Después del trágico fallecimiento de Lee Alexander McQueen en el año 2010 la firma, fundada en 1992, ha navegado por un mar de desafíos y oportunidades, manteniendo su esencia y su auténtica visión artística. La casa Alexander McQueen, popular por tener la habilidad de fusionar la alta costura con conceptos atrevidos y vanguardistas. Pero, ¿qué ha sucedido con la casa de moda?
El viaje después de McQueen: Sarah Burton, heredera del palacio
Tras la muerte de McQueen, el destino de la firma comenzó por la creativa Sarah Burton. Previamente había trabajado con McQueen durante más de una década desde 1996 hasta 2010. Sarah Burton, es una gran creativa y pilar fundamental para la casa. Creó piezas famosas como el vestido de Kate Middlenton en 2011, fortaleciendo la reputación de la casa. Su visión ha sido equilibrada. La herencia de la casa Alexander McQueen se adaptó a las tendencias actuales, explorando la feminidad, generando un alcance para las nuevas audiencias, siempre rindiendo homenaje a las técnicas artesanales.
El fin de una nueva era: Salida de Sarah Burton
Septiembre del 2023, Sarah Burton anuncia su salida tras 26 años de colaborar. Su despedida marcó un antes y un después, manteniendo el espíritu y el respeto por el legado de McQueen, abrió un capítulo nuevo a la casa, lleno de incertidumbre pero generando una reinvención.
La nueva visión de la casa Alexander Mcqueen: señales del futuro
Sean McGirr, es director creativo de McQueen en diciembre del 2023, culminó sus estudios en Central Saint Martins. Fue director de prêt-à-porter en JW Anderson y anteriormente ocupó cargos en Dries Van Noten, Uniqlo, Burberry y Vogue Hommes Japón.
Fusión de lo tradicional y modernidad
La casa Alexander McQueen en años recientes sigue evolucionando. ha considerado la sustentabilidad y conciencia social en sus colecciones. La marca ha implementado la responsabilidad en la producción, examinando las demandas del consumidor moderno, buscando moda ética y sostenible sin sacrificar el estilo.
Un pilar eterno: el legado de McQueen
La gran influencia de Alexander McQueen permanecerá intacta. Su gran visión siempre será fuente de inspiración para los diseñadores, y permanecerá vivo su legado, cada pieza es única, celebra autenticidad.
La casa no solo es un atributo, si no un recordatorio de que la moda es un arte. Es una nueva etapa y totalmente marca el espíritu de Lee Alexander McQueen, desafiando y maravillando al mundo. ¡Sigue latiendo!. SE TU MEJOR MUSA | #KaVolta 🤍, por Daniela Cardoso.