En el vibrante mundo de la moda mexicana… los rumores dicen que está creciendo cada vez más una nueva ola de innovación y creatividad.
Cada generación trae una nueva oleada de talento, lista para desafiar y redefinir el estilo. Gracias a los diseñadores este movimiento está revolucionando la industria con nuevas propuestas sostenibles y con su propia identidad. Estas grandes propuestas creativas están cautivando con visión única y autenticidad. ¿Quieres saber quienes son los nuevos en la moda emergente en México?
A continuación presentaré algunos diseñadores emergentes que están marcando su propia huella en su inicio de carrera.
Apolora: Marca de tejidos hechos a mano
A sus 22 años, Diana Cobian ha convertido su amor por el diseño en su propia marca Apolora, dedicada a tejidos hechos a mano. Su inspiración nace de la idea de transformar sus pensamientos en arte, su visión que ha evolucionado con el paso del tiempo, gracias a su formación educativa.
No todo es color de rosas. Se enfrentó a varios retos, como definir su identidad y posicionarse en el mercado. Si bien, su estilo caracterizado por siluetas fluidas y puntadas grandes, la ha distinguido. Belinda Bellwood, es una gran inspiración, Diana apuesta por la moda artesanal y el sentido de pertenencia en cada una de sus prendas.
Apolora ha logrado importantes logros, como su participación en fashion film, lo que le ha brindado bastante confianza en sus proyectos.
Para Diana, el diseño en México es un campo bastante competitivo, aconseja a los nuevos diseñadores empezar sin miedo, confiar en tí mismo y abrazar tu esencia, usar estrategias digitales, apostando siempre por tu creatividad e innovación.
ISAANCHH: Revolución vanguardista
A sus 20 años, Isaac Sánchez ha logrado destacar como marca emergente en México con ISAANCHH, siendo una fusión entre la moda conceptual y accesorios auténticos. Su pasión por el diseño inicia en su niñez, pero no fue hasta que exploró el mundo de la moda ahí fue cuando descubrió su verdadera vocación, creando historias con las prendas.
La formación académica es su pilar. Ha adquirido conocimientos que le han permitido diseñar vestidos de novia, y presentar su primera pasarela en la ciudad de Aguascalientes. Con una visión vanguardista, sus proyectos se distinguen por combinar la elegancia y su creatividad.
Sobresalir en un país con tanto talento es su mayor reto. Pero su estilo lo ha llevado a destacar. Inspirado por el diseñador Thom Browne, ha evolucionado desde la creación de accesorios hasta una línea de vestidos personalizados y bolsos en forma de ositos, logrando ser auténtico y distintivo.
Isaac aconseja que tu visión es única y solo tú puedes darle vida. Nadie más tiene tus ideas, tu referencias, tu historia, aprovecha eso.
ERICKROXX: Moda como arte
A sus 21 años, Erick de la Cruz, fundador de la marca ERICKROXX, se ha posicionado como un destacado diseñador emergente en México. Su interés por la moda nació de la necesidad de dar vida a las maravillosas ideas que rondaban en su mente, disfrutando siempre el proceso creativo.
Actualmente, estudia la universidad. Allí obtiene conocimientos clave, su curiosidad es pieza fundamental para explorar nuevas técnicas. Inspirado en el genio de la moda Alexander McQueen, Erick desafía lo convencional, va más allá, alejándose de lo comercial y creando piezas auténticas, conceptuales y llamativas.
ERICKROXX, se distingue por abordar temas incómodos como los trastornos mentales y los sueños, creando prendas llamativas. Enfrentarse a la industria de la moda es un reto.
En el año 2024 marcó su marca, un año clave en su carrera con logros como portadas de revista internacionales, presencia en televisión abierta y la producción en dos colecciones. Actualmente observa un año prometedor, planea llevar su marca aún más lejos, con nuevos proyectos y colaboraciones.
Para los diseñadores emergentes, su consejo es claro, “se fiel a ti mismo, siempre insistir, y nunca desistir”.
El futuro está en los diseñadores emergentes mexicanos
Cada uno de los diseñadores de moda emergente en México son una gran muestra de talento local. Desde sus estudios hasta las pasarelas, su pasión por el diseño ha transformado la industria y cada uno está marcando su propia huella en la industria de la moda mexicana y su trabajo seguirá floreciendo en los próximos años. SE TU MEJOR MUSA | #KaVolta 🤍, por Daniela Cardoso.