Los chalecos son una prenda que ha regresado con fuerza y se ha convertido en una pieza clave para elevar cualquier look, ya sea en su versión sastre, de punto, acolchado o de mezclilla. Pero ¿Cómo usar chalecos?
Muchas personas sienten que no saben cómo integrarlo en su estilo sin cometer errores. Si eres una de ellas, aquí te damos las claves cómo usar chalecos sin fallar en el intento.
Elige el chaleco adecuado para cada ocasión
No todos los chalecos son iguales ni funcionan en todos los contextos. Para un look casual, los de mezclilla son ideales o puedes optar por uno de punto, y armar un outfit estilo grandpa core. Si lo que buscas es un estilo urbano o deportivo, un acolchado o oversize se ve increíble. Mientras que uno sastre es la opción perfecta para eventos más formales. Si buscas un aire bohemio, los de crochet o con flecos pueden darle un toque especial a tu atuendo.
Juega con las proporciones
El chaleco es una prenda que puede modificar por completo la silueta. Si optas por uno ajustado, combínalo con prendas más holgadas en la parte inferior, como pantalones wide-leg o faldas fluidas. Por otro lado, si eliges uno oversized, equilibralo con prendas más ceñidas para evitar que el look se vea desproporcionado.
Capas estratégicas
Una de las mejores maneras de cómo usar chalecos es a través de la superposición de prendas. Además de que no hay nada más chic que hacer capas de prendas que terminan estilizando todo el conjunto.
Un chaleco sobre una camisa blanca es un clásico atemporal. Mientras que sobre un suéter delgado puede ser perfecto para los días fríos. También puedes optar por uno abierto sobre un vestido para darle un giro inesperado y chic a tu look.
El equilibrio en los accesorios
Si tu chaleco tiene muchos detalles, como bordados o aplicaciones, opta por accesorios minimalistas para no recargar tu apariencia. En cambio, si llevas unp más sencillo, puedes jugar con collares largos, cinturones o incluso broches para darle un toque especial.
Encuentra el chaleco que favorezca tu silueta
Si bien puedes llevar las prendas que te gusten sin importar lo que las “reglas de la moda” digan, es real que hay ciertas siluetas que ayudan a estilizar tu cuerpo. Puede convertirse en tu mejor aliado si eliges correctamente una silueta. Para alargar la figura, apuesta por chalecos largos o con solapas estilizadas. Si prefieres resaltar la cintura, un chaleco corto y ajustado será la mejor opción.
No temas experimentar
La moda es más que nada jugar con la creatividad y los chalecos permiten muchas combinaciones. Puedes llevarlos con jeans, pantalones sastre, faldas midi o incluso sobre vestidos. Juega con texturas, colores y estampados hasta encontrar tu estilo ideal.
El chaleco es una prenda que, bien utilizada, puede elevar cualquier look y darle un aire fresco y moderno. Con estas claves, aprenderás a ir perdiendo el miedo a utilizar esta prenda que está tan en tendencia.
Recuerda que dependiendo del tipo de chaleco te puede dar para gran variedad de looks y de estilos. Al final, ten siempre presente que esta es solo una base y que puedes atreverte a experimentar y jugar con esta prenda como quieras, deja fluir tu creatividad y deja que se exprese de la manera que quiera sin importar lo que sea estéticamente correcto.
Lo más importante es sentirte cómoda contigo misma, hacer lo que más te vibre y que parte del outfit es la actitud. | #KaVolta 🤍, por Valeria Ramírez.