La moda siempre ha jugado con formas y líneas, pero recientemente una de las propuestas más llamativas ha llegado para revolucionar nuestra manera de vestir: las prendas asimétricas.
Lejos de lo común esta ropa deja atrás la simetría para dar paso a un diseño más creativo, diferente, audaz y emocionante, en donde lo diferente es protagonista. ¡Atrévete a incorporar esta tendencia en tu look!
Prendas asimétricas
Imagina una blusa con hombros descubiertos, una falda con corte diagonal, desafiando a lo simétrico, esto lo podemos llamar asimetría. Es indumentaria que si las dividieramos a la mitad, cada lado es visiblemente diferentes.
Las prendas asimétricas rompen con la armonía que tiene la ropa tradicional. Juegan con cortes inesperados y no siguen reglas. Aunque parezca un concepto complicado, estas piezas son mucho más de lo que aparentan, son versátiles.
En su esencia la asimetría en la moda busca crear movimiento a través de la ropa, expresando atrevimiento.
Asimetría con estilo
Usar prendas asimétricas no tiene que ser un gran desafío. Al contrario es una gran oportunidad creativa de experimentar. Te daré algunos consejos para incorporar esta tendencia sin perder tu esencia.
Toque sutil
Si eres una persona que no se arriesga demasiado, empieza con una prenda sutil. Una falda con una caída o una blusa con corte asimétrico en la parte de abajo, ambas opciones pueden ser una gran propuesta elegante.
Maximiza el impacto
Si lo que buscas es resaltar, opta por un vestido o un top de una sola manga. Es todo lo que necesitas. Mantén el resto del atuendo sencillo y deja que la asimetría te haga brillar.
Combinar texturas
Las prendas asimétricas no tiene que limitarse a cortes y formas. Opta por combinar una prenda que se mezcle tela lisa con detalles y aplicaciones. Puede ser la clave para darle volumen a tu vestimenta.
Juega con los accesorios
Los zapatos, bolsos y joyas, ayuda a equilibrar la prenda, y levantar el evento. Si tu ropa tiene un corte diagonal, opta por un accesorio más lineal y así lograrás complementar la silueta.
¿Es una tendencia pasajera?: Es parte de la vida cotidiana
Las prendas asimétricas son una moda atemporal. En las últimas temporadas, hemos visto como en pasarela se han adoptado, pero más allá de su paso por la alta costura, han encontrado su lugar en la vida cotidiana. ¿Por qué? Por qué no sólo se trata de un diseño, sino de un enfoque dentro de la moda que busca romper las reglas tradicionales y hacer de las diferencias algo bello.
Aunque pueda parecer una tendencia esencial, las prendas asimétricas son bastante adaptables. Lo que antes podría haber sido considerado demasiado, ahora se integra perfectamente a nuestro armario.
Romper con lo tradicional
Las prendas asimétricas, además de ser una tendencia, son una declaración de intenciones. Al incorporarlas, estás eligiendo no conformarte con lo habitual, sino abrazar a lo diferente y único. Es una tendencia pasajera, las piezas asimétricas se quedarán un tiempo más.
Si eres amante de la moda y buscas romper las reglas dentro de la moda y experimentar nuevas siluetas, no dudes en añadir un toque asimétrico en tus vestidos, la moda no tiene límites y las posibilidades de jugar son infinitas. ¿Estás lista para atreverte a usar ropa diferente? | #KaVolta 🤍, por Daniela Cardoso.