La moda no solo son siluetas, cortes y texturas, sino que cada colección es una obra de arte, y hay colores que identifican a diseñadores.
A través de los años, los diseñadores han logrado crear tonos exclusivos que, en muchos casos, se convierten en su firma, marcando huella y tendencia, que define la estética de una temporada. Desde lo más sutil hasta lo más brillante, los diseñadores han sabido manipular las tonalidades de manera tan perfecta en sus creaciones no solo se ven, se sienten. ¿Estás listo para conocer los colores que identifican a diseñadores o a su casa de moda?
Rojo – Valentino, el grito silencioso de la pasión
Imagina una sala llena de luz tenue, con un color rojo intenso iluminando una figura que avanza. Ese es el poder de Valentino, pero éste no es un color cualquiera, es un color que se siente en el pecho, que te quema y que invita a tomar riesgos.
Valentino ha logrado que este color se vuelva sinónimo de luz y valentía. No sólo creó esta tonalidad, creó una declaración. El rojo, es un color con carácter único que dice lo que las palabras no se atreverían: te estoy mirando, te estoy desafiando y no podrás olvidarme.
Rosa – Schiaparelli
El rosa de Schiaparelli es un icónico tono, es un rosa vibrante. Se originó en 1930, cuando la diseñadora Elsa comenzó a introducir en sus colecciones. Este color combina lo audaz y sofisticado, no es solo un color más, si no es una declaración de creatividad y feminidad, capaz de transmitir elegancia atemporal.
Verde – Bottega, el tacto de la naturaleza en la alta costura
Bottega Veneta, ha logrado del verde su marca, pero no cualquier verde. Este color no es un verde de las hierbas ni el verde de las hojas de los árboles, es un verde profundo, brillante y tan fresco, como el aire del bosque en plena primavera pero al mismo tiempo moderno, como el último grito de la moda, este verde tiene la capacidad de tranquilizar y a la vez de vibrar, es discreto, pero nunca pasa desapercibido es como un susurro en medio de la multitud, que te detiene a admirar lo que está a tu alrededor, no es sólo un color, es una experiencia sensorial.
Fucsia – Versace, la fuerza del glamour salvaje
Si la moda es un escenario, Versace es el gran espectáculo, y su color, el fucsia, no solo es un tono brillante, es la chispa de un fuego inquebrantable; es sexy y tiene la capacidad de transformar lo ordinario en algo extraordinario. Versace no teme usar este color en todo su esplendor en sus looks. El fucsia de Versace es como una exposición de adrenalina que recorre todo el cuerpo; vivir sin reservas, ser visto y ser recordado.
Azul – Balenciaga, un rayo en el corazón de la pasarela
Si Valentino tiene el color rojo, Balenciaga tiene el azul eléctrico. Éste color es brillante y audaz, se siente como un rayo cruzando la pasarela, este color se ha convertido en un desafío de las reglas del pasado, es un color de transición, un toque de energía en un mundo saturado de tonos neutros. El azul es moderno, urbano, que grita; el futuro está aquí y está brillando.
Rosa – Jacquemus, la feminidad y la esperanza en la moda
Jacquemus no solo ha popularizado un estilo, sino un color. El rosa suave y cálido que envuelve sus colecciones como un abrazo de sol en un día de verano. Este color es un suspiro, una brisa fresca que recorre la piel. Jacquemus, en cada colección ofrece una ligereza y una declaración de que la moda puede ser simple y llena de belleza al mismo tiempo. El rosa es juvenil, optimista, lleno de amor genuino. Un color que inspira a vivir con elegancia.
Rosa Mexicano – Ramón Valdiosera, identificando a una nación
El rosa mexicano es un tono de rosa intenso y vibrante que fue popularizado por Ramón Valdiosera, este color se asocia con la cultura mexicana, reflejando su riqueza de gastronomía, tradiciones y paisajes. El rosa mexicano se caracteriza por su vibrante energía que simboliza la pasión, el folklore y el orgullo nacional mexicano.
Manifestaciones de visiones creativas a través de los colores que identifican a diseñadores
Los colores de las firmas, eligen no solo vestir el cuerpo sino el alma. Son tonos que representan emociones, crean recuerdos y en algunos casos, definen lo que somos. Al final, la moda es una palabra infinita de colores que nos recuerdan que cada día, es una nueva oportunidad para reinventarnos. | #KaVolta 🤍, por Daniela Cardoso.