Louis Vuitton, uno de los nombres más emblemáticos en el mundo del lujo y la moda, tiene una historia fascinante que ha trascendido generaciones.
Louis Vuitton nació en 1821 en un pequeño lugar en Francia. A los 16 años se mudó a París y comenzó a trabajar como aprendiz en un taller de maltería. Con el tiempo se fue haciendo cada vez más experto en la fabricación de baúles de lujo, que eran especializados para la transportación de ropa y pertenencias. ¿Conoces cuales son las mejores colecciones de Louis Vuitton?
Historia
En 1854 fundó su propia marca de maltería, abriendo su primera tienda en París en la que revolucionó la industria con baúles de lujo e innovadores. Se destacan por su diseño exclusivo y funcional, y su tan hermética manera de cerrar lo que les garantiza a sus clientes el proteger sus objetos durante el viaje, así como, su durabilidad.
La marca adoptó un sistema de monogramas para hacerlo más fácil de identificar creando una especie de firma visual que hasta hoy podemos ver. Fue pionero en la implementación de lona Monogram en sus diseños. Era un material muy resistente y de gran calidad lo que le permitió hacer competencia a las demás marcas.
En 1896 tras la muerte de Louis Vuitton su hijo, George Vuitton siguió con el legado familiar, creando el famoso logotipo LV.
La clave de su éxito ha sido la habilidad para fusionar la esencia de la marca con la innovación, sabiendo mantener su identidad con las tendencias actuales.
Las mejores colecciones de Louis Vuitton contemporáneas
Louis Vuitton ha lanzado numerosas colecciones icónicas que han marcado un antes y un después en la moda, algunas de ellas incluyen:
Colección de Alta Costura 2012
Bajo la dirección creativa de Marc Jacobs, se presentó una serie de vestidos con unos tejidos y detalles meticulosamente diseñados y presentados. Mostrando la destreza artesanal de la casa.
Colección Monogram
La marca ha mantenido su línea clásica de baúles y bolsos con el famoso diseño Monogram. Los cuales son unas de las piezas más aclamadas y buscadas por el público. Innovando e incorporando diferentes colores y texturas.
Colección Otoño-Invierno 2020
La colección diseñada por Nicolas Ghesquiere, es una de las más destacadas de los últimos años, combinando lo vanguardista con la esencia de la marca.
Otras colecciones influyentes
Siendo pionero de las colaboraciones que cruzan el umbral de la moda de lujo y otras formas de arte, cómo la música, el diseño y el arte contemporáneo, tenemos estas colaboraciones que lo dejan ver.
Supreme x Louis Vuitton (2017)
Esta colaboración entre Supreme y Louis Vuitton, fueron un hit en la historia de la moda. Unió la moda urbana con la alta costura, al presentar productos exclusivos que se acabaron en minutos. Siendo una de las colecciones más esperadas y aclamadas por los jóvenes y coleccionistas.
Louis Vuitton x Takashi Murakami (2003):
El artista japonés Takashi Murakami colaboró con una serie de artículos de colores vibrantes y divertidos, utilizando en muchos de ellos patrones florales.
Virgil Abloh x Louis Vuitton
Creando una colección vanguardista, innovadora, logrando una conexión entre cultura contemporánea y la juventud y lo clásico de la marca.
Louis Vuitton no solo es una marca de lujo, es un emblema cultural que ha trascendido las generaciones. Su habilidad para adaptarse a los cambios, fusionar arte y moda, y mantener una conexión con sus raíces, la ha consolidado como una de las casas más influyentes del mundo. | #KaVolta 🤍, por Paola Ubiarco.