Generalmente como diseñador, uno suele buscar, exposiciones y espacios dedicados a mostrar lo mejor de lo mejor, tanto para ser participe como para aprender de otros. Entre mis busquedas incansables, encontré este maravilloso festival, OFFF México, que viene desde Barcelona a sorprendernos, mostrarnos e inspirarnos sobre el diseño, ilustración y creatividad en general…
OFFF nació hace más de una década como un festival que celebraba la cultura post-digital; un lugar que reune la creación contemporánea a través de un programa de conferencias, talleres y exhibiciones de artistas como Joshua Davis, Stefan Sagmeister, John Maeda, Neville Brody, Kyle Cooper, The Mill, Chris Milk, Rob Chiu, Julien Vallée, Erik Spiekermann, Dvein, Vincent Moon y Alex Trochut, entre otros.
Hoy por hoy, el OFFF ha generado una extensa red internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y sobretodo gente que ama el arte en todas sus manifestaciones: estudiantes, fans, profesionales y curiosos en general. Personas que quieren mostrar lo propio, descubrir lo que hacen otros, y especialmente compartir conocimientos, con muchos deseos de inspirar y ser inspirados.
OFFF es una entidad en continua transformación. Una manera de entender el arte. Una forma de vida siempre evolucionando.