SAPICA OI18 – Resumen Día 1, reconociendo el terreno

Published On marzo 20, 2018 | By Ana Volta | Featuring

El primer día del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA estuvo dedicado al conocimiento

Fotografías: Carlos Rojo

Para dar apertura a esta primera edición del año de SAPICA, en un solemne acto las autorizadas de la feria, acompañados del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Marquez, así como parte de la delegación chilena que este año fueron los invitados oficiales a la feria, cortaron el listón inaugural.

Durante la conferencia de Saúl López de WGSN

Después a lo largo del día se impartieron tres conferencias: la primera fue “Neuotips para vender más” por el Dr. Pablo Pérez en la que se habló de las mejores prácticas a nivel neurológico para vender productos de manera más inteligente y eficaz. La segunda ponencia quedó a cargo de Saúl López de WGSN quien nos mostró las tendencias Otoño-Invierno 2018/2019 para producto terminado, publicidad y punta de venta, en las cuatro visiones llamadas “Nuevas Utopías”.  Y como cierre de actividades del día Yuri Hernández habló del Aprovisonamiento 4.0, y de como lograr acelerar la integración entre negocios online y offline para mejorar el servicio.

También tuvimos la oportunidad de dar un recorrido general por las instalaciones de la feria donde encontramos además de los pabellones ya conocidos como el de Emprendedores, Marcas Consolidadas y Shoes From México.

Desde el año pasado le hemos seguido el paso a la tendencia que han tenido algunas empresas de de retomar la técnica en construcción de calzado en piel conocida como welt, que es un tipo de costura en el que la piel de la parte superior del zapato se cose a la suela de manera artesanal.

La marca Buckhouse retomó esta técnica manual que se utiliza principalmente para la creación de botas vaqueras, y que brinda una durabilidad más amplia al calzado, para la creación de nuevas propuestas de bota, oxfords y mocasines para caballero y dama.

Su propuesta además busca nuevas siluetas y colores para un mercado que desea portar prendas de moda, que sobrevivan el paso del tiempo. Puedes encontrarlos a través de la página web y en los distintos puntos de venta que tienen en el país. https://www.buckhouse.com.mx/ 


Encuentra los otros resúmenes de SAPICA, OI18:
SAPICA OI18 – Resumen Día 1, reconociendo el terreno
SAPICA OI18 – Resumen Día 2, Las tendencias del #FashionAvenue en Calzado
SAPICA OI18 – Resumen Día 3, Las tendencias del #FashionAvenue en Marroquinería
SAPICA OI18 – Presenta #MéxicoEsModa con Lorena Saravia

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl