SAPICA OI18 – Resumen Día 3, Las tendencias del #FashionAvenue en Marroquinería

Published On marzo 23, 2018 | By Ana Volta | Runway

En el tercer día de actividades de SAPICA nos concentramos en ver las tendencias de marroquinería y accesorios para este otoño 2018 en el que apreciamos distintos tamaños de bolsos, resaltando los más pequeños y las aplicaciones en pieles exóticas y bordados

Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare

El Fashion Avenue, nos mostró lo mejor de las marcas comerciales de marroquinería en piel, sintético y textil, entre las que encontramos a Xhantae Shoes, Laura Sozzi, Yamamoto, Marinosx, Ferretina, y Animal Exótic.

Cada una presentó una serie de bolsos con sus propuestas para la temporada primavera verano 2018 ó para el otoño invierno 2018.


Piel grabada

México tiene una tradición ancestral de piel cincelada o grabada a mano, que originalmente lo veíamos principalmente en aplicaciones para sillas de montar, botas, carteras, o como recubrimiento de botellas de licor, sin embargo desde hace algunos años atrás esta técnica llegó a los bolsos para dama.

Entre los grabados más frecuentes que encontramos están las ornamentaciones florales y los símbolos aztecas.


Bordados Tradicionales

Otra tendencia que continua es los bordados tradicionales mexicanos. Aplicaciones textiles creadas por artesanas del sur de nuestro país que son puestas sobre bolsos de piel, en distintas siluetas.

Xhante, fue el responsable de mostrarnos estas aplicaciones también en calzado.


Pieles exóticas

Los bolsos de piel tienen un regreso triunfal a nuestro closet, pero no solo llegan los de vaca o borrego, si no que también los exóticos como cocodrilos, serpiente, avestruz, conejo o pescado, evidentemente este tipo de pieles son más costosas, pero siempre puedes comprar versiones de cuero vacuno que simulan estas pieles.


Piel Avengentada

Siguiendo esta linea, todo sabemos el valor y la durabilidad que un bolso de piel tiene, tan es así que estuvo de moda comprar bolsos bien cuidados antiguos, pero para los que no alcanzaron las versiones de cuero “avegentado” que primero vimos en chaquetas y botas, ahora también aparece en bolsos, carteras y cinturones.


Tejidos

Los tejidos de palma y otros textiles rígidos aparecen también en los bolsos, que combinan muy bien con los pompones, el encaje y bordados textiles.


Mini-bolsos

Después de una larga, larguísima época en la que llevamos bolsos enormes, ahora regresamos a los pequeños bolsos de mano, tipo bandoleras, de solapa, con agarradera y los que tienen cadena como correa.


Backpacks

Las mochilas / backpacks se han convertido en un escencial femenino, por lo que seguimos encontrando propuestas, esta vez en un textil que pareciera bordado o tejido y por otro lado los que tienen textil en corte láser.


Encuentra los otros resúmenes de SAPICA, OI18:
SAPICA OI18 – Resumen Día 1, reconociendo el terreno
SAPICA OI18 – Resumen Día 2, Las tendencias del #FashionAvenue en Calzado
SAPICA OI18 – Resumen Día 3, Las tendencias del #FashionAvenue en Marroquinería
SAPICA OI18 – Presenta #MéxicoEsModa con Lorena Saravia

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl