Podrás amar u odiar su música, pero no podrás negar que Amy Winehouse es todo un icono en la moda; el legado que dejó la reina del pin up moderno tras su carrera.
La emblemática cantante de jazz y R&B/soul, Amy Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Construyó su carrera desde muy joven involucrándose en el mundo de la música y revolucionando la industria, llegando a convertirse en una de las estrellas más reconocidas de su generación por su indudable talento.
Analicemos un poco su estilo y que fue lo que la posicionó como un icono de la moda hasta la actualidad.
Estilo de Amy Winehouse
Fusionar la moda retro con la modernidad puede parecer todo un reto. Amy Winehouse nos demuestra lo contrario, una chica pin up que sabía combinar los elementos a su alcance. Creando un equilibrio entre su juventud y el aire retro que quería proyectar. Aunque sus atuendos no eran del todo perfectos o estéticos para muchas personas, siempre fueron totalmente suyos. Logrando estar por encima de la mayoría en cuanto a estilo.
¿Qué vestía la Pin Up Girl?
Está claro que romper estereotipos era lo que más le gustaba hacer a Winehouse. Proyectando su posición feminista y de libertad en la complejidad de sus looks, llegando a ser inspiración para las generaciones futuras a través de su estilo con nostalgias del pasado. Animal print, pantalones pitillo, faldas lápiz y vestidos atrevidos son lo que encontrarías en el armario de Amy. Prendas que ayudaban a dejar al descubierto su colección de excéntricos tatuajes en sus brazos, tatuajes que en su momento fueron símbolo de buena suerte en su vida.
Complementos del estilo de Amy Winehouse
Ya que estamos hablando del estilo de Amy, mencionemos su icónico peinado beehive. Traducido al español como colmena, un complicado peinado que Amy solía llevar decorandolo con flores, moños, pañuelos, pasadores y todo tipo de accesorios. Si alguien debería ser dueña del peinado esa definitivamente debería ser Amy, solo hace falta preguntarse ¿Alguna vez la viste con otro peinado?.
Amy sin maquillaje y su característico delineado dramático no sería la misma, su firma personal de maquillaje era un delineado grueso, llevando el foco de atención a sus ojos color avellana.
Muchos de los espectadores reconocían ya a Amy por todo lo antes mencionado, pero no fue hasta después de su muerte en el 2011 que tomó más fuerza. Marcando la influencia de su estilo en la industria de la moda, como la colección tributo a Amy por Jean Paul Gaultier en 2012 o la más reciente película en honor a ella que está por estrenarse este 2024.
También te puede interesar
No te pierdas la historia de Amy Winehouse, una cantante que no solo llegó lejos en la industria musical, sino también llegó hasta los corazones de muchos de sus fans, una estrella e icono de la moda que se extraña aún en la actualidad. | #KaVolta 🖤. Por: Nirvelli Garcia @nirvelli.a