dscf6696

#Exintex2016, Resumen Día 2

Published On octubre 20, 2016 | By Ana Volta | Moda

Dedicamos el segundo día de actividades de Exintex para visitar al resto de diseñadores presentes en Designer´s Zone, y conocer lo que las empresas dedicadas a la producción de textiles e insumos trajeron.

Entre las cosas que encontramos más interesantes, fue que la empresa Profitex Shelby, tiene la licencia de Dupont en México para producir kevlar, la fibra más fuerte del mundo, 5 veces más que el acero y resistente al calor. Tienen 15 años produciendo esto en Puebla, y junto a una filial en San Luis Potosí se producen guantes, mangas y otro tipo de prendas de protección.

Lamentablemente todo este producto se exporta a Estados Unidos. E.E.U.U., en donde se producen otras cosas como chalecos antibalas, mangueras de presión, vehículos blindados, refuerzos para cables, autopartes y aeroespaciales.

dscf6717 dscf6714 dscf6711

Además de esto, encontramos hilos, productores de lino francés, mezclilla, hilos y tejidos de Tlaxcala, alpaca peruana, productores de mezclilla, quienes hacen todos los procesos desde elaboración, lavados hasta la confección.

dscf6687 dscf6691

Otro que me parece importante mencionar es el laboratorio de pruebas textiles del Instituto Textil Nacional, quienes hacen todo tipo de pruebas a nuevos materiales para determinar su composición, resistencia, solidez, entre otros aspectos.


Designer´s Zone (Parte 2)

Esta segunda parte es bastante diversa, conocimos a diseñadores de Tlaxcala y Puebla, todos con productos muy diferentes entre si.

Antonio Gutiérrez

Este diseñador de Tlaxcala, crea indumentaria para una mujer femenina, sensual y dinámica. Sus estilo es muy urbano, al cual agrega detalles a mano que lo hacen más sofisticado. Ahora nos presenta su colección Otoño Invierno 2016 inspirada en el misticismo nocturno y las constelaciones. Por lo que vemos una paleta de color entre grises, grises verdosos, negros, y blancos, a la que le ha colocado brillo, con lentejuelas, estoperoles y perlas, en materiales como vinil, organiza y chifón.
https://www.facebook.com/Antoniogutierrezbrand/
dscf6725 dscf6731

Gabash.lov

La diseñadora Gabriela Muñoz de Tlaxcala, está detrás de Gabash.lov, marca de calzado, especializada en flats, alpargatas, loafers y sneakers, para dama y niñas. Con 5 años en el mercado, su marca destila frescura, feminidad, y colorido. También ha experimentado en ropa, bolsos y accesorios.
https://www.facebook.com/GabashLov-147466118655741/
dscf6737

Entretelares

María Fernanda Jiménez, ha decidido trabajar con tejidos a mano, telar de cintura y telar de pedal para crear indumentaria y calzado bajo el sello de Entretelares. Cada mes crea colecciones cápsula que le permiten vender prendas exclusivas debido a que cada tejido es diferente. Puedes comprarla en sus tres puntos de venta en San Pedro Cholula ó a través de Facebook, Kichink y Mercado Libre.
https://www.facebook.com/entretelarespasionporlohechoenmexico/
dscf6754 dscf6755 dscf6753

Nalu

Esta marca de joyería es diseñada por Natalia Hernández Luna. El papel picado, el arte wixárika, la Talavera, los bordados de tenango entre otros han sido la fuente de inspiración, para estas piezas hechas en plata o latón. Este año además han incursionado en la indumentaria.
https://www.facebook.com/Nalu-Joyer%C3%ADa-124202864413300/?fref=ts
dscf6751 dscf6761


Pasarelas

Lydia Lavin – “Rituales del Tiempo” OI16

Lydia nos vuelve a enamorar con sus siluetas contemporáneas que encuentran inspiración y detalles en los tejidos y atuendos tradicionales de distinto estados. Ahora vemos bordados en chaquira, y una gama de color que pareciera inspirada en los frutos rojos, que va desde los rojos quemados hasta los morados intensos.
https://lydialavin.com/

Mallimo Atelier – “Tejidos de Igualdad” OI16

Fieles a su utilización del textil de zarape tradicional de Tlaxcala, las chicas de Mallimo nos ofrecen una confortable colección para Otoño Invierno, en la que además presentan algunas propuestas para caballero. Abrigos, faldas y vestidos en lana hechos en una gama de colores neutros claros y obscuros.

El calzado es de Miel de Agua y los accesorios de Pineda Damián.
https://www.facebook.com/mallimoatelierprendas/

Aida Walls – “Contrastes” Primavera Verano 2017, y avances Otoño Invierno 2017

Apoyada en las creaciones de artesanos textiles de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Puebla, Aida Walls crea prendas donde incorpora esta riqueza textil a siluetas más modernas. Ahora presenta su colección Primavera Verano y algunos avances de lo que será su colección Otoño Invierno.
https://www.facebook.com/aidawallsoficial

#ModaIncluyente: Down to Xjabelle de Isabel Springmuhl – Peace & Love 2017

Gracias al apoyo de Annette Castro a través de Moda Incluyente, la diseñadora de 19 años con Síndrome de Down y de origen Guatemalteco Isabel Springmuhl, nos presentó su marca Down to Xjabelle, en el marco de Exintex.

Chaquetas, chalecos, bolsos y cojines son parte de esta colección titulada Paz y Amor, que está inspirada en los textiles tradicionales del país sureño.
http://www.downtoxjabelle.com/


¿Qué te pareció el segundo día? ¿Cuál ha sido hasta ahora la marca que te hemos presentado que más te ha gustado? Déjanos un comentario.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl