La marca de lujo preferida por las celebridades que sobrepone la calidad ante la cantidad; The Row sus inicios, y porqué se consolidó como una de las mejores marcas de lujo silencioso en la actualidad.
Contemplo al bello y elocuente orbe de moda rápida, deteniéndome a pensar si realmente necesitaba aquella prenda del aparador o solo es un impulso vano por adquirirla ¿Realmente compro ropa por necesidad o solo por moda? ¿La moda es tan mala como parece?
Nos encontramos en una era donde importa más cuánta ropa tienes que la calidad de las prendas que adquirimos, influenciados por la cultura consumidora en la que estamos sumergidos a nivel mundial, hemos dejado aún lado lo que realmente importa, la calidad sobre cantidad. Son pocas las marcas de moda que en la actualidad se preocupan realmente por la cuestión de los materiales, para la suerte de algunos The Row es la solución ante esta situación.
¿Quiénes son las personas detrás del telón de The Row?
Muchos de nosotros recordamos a las famosas hermanas Olsen, aquellas pequeñas niñas que protagonizaron numerosas series y películas ¿Por qué te platico sobre ellas? Para los que no estén enterados aún, las hermanas Olsen, Mary-Kate y Ashley son las fundadoras de la marca de la cual estaremos hablando hoy, The Row. Probablemente no tenías idea y con buena justificación, pues desde los inicios de la marca, las hermanas Olsen querían el foco de atención exclusivamente en la marca y no en ellas, a diferencia de como lo han hecho muchas celebridades para llegar a más compradores, aprovechando su fama y popularidad para incrementar sus ganancias, sin embargo ese no es el caso de The Row, ya que en ningún momento se ha hecho el uso de la imagen o nombre de las fundadoras, a pesar de contar con un gran público que las apoya.
El origen de The Row
Como ya mencioné anteriormente The Row pertenece a dos celebridades con una gran trayectoria, trayectoria a la cual le pusieron fin las mismas hermanas Olsen en el 2004 tras complir 18 años y tan solo dos años después de salir del mundo de Hollywood se adentraron a la industria de la moda, fundando The Row en 2006 con un solo propósito: crear moda de lujo, partiendo con una camiseta básica. Aunque en su momento no sonaba como una idea prometedora, las hermanas Olsen tuvieron muy claros sus objetivos sobre cómo posicionarse de la manera más orgánica posible, fue así como lograron debutar con la simplicidad de prendas básicas como vestidos, leggings y por supuesto camisetas, cuidando de cada detalle en la confección.
¿Qué significa The Row, acaso es solo otra marca por y para celebridades?
Hablando del significado literal, The Row fue nombrada como la misma calle londinense Savile Row, conocida por la confección de trajes a la medida en el centro de Londres, por lo que el significado de The Row está estrechamente ligado a esta famosa calle.
Dentro de la visión de las hermanas Olsen, estaba posicionarse desde sus inicios como una marca de lujo, sin importar a cuanto público llegará, tenían en claro que The Row no sería para cualquier comprador. Aunque no definieron a las celebridades como su mercado meta, muchas de ellas son sus más fieles compradores por ser una marca que cuida de sus materiales, donde se cuida cada detalle de las prendas, convirtiéndose así en una marca de no tan fácil acceso para cualquiera.
Estilo a la The Row
Para este punto ya te habrás dado cuenta que el giro de la marca son prendas con la mejor calidad de textiles, sin embargo debo mencionar que no es como otras marcas de lujo conocidas a nivel mundial, The Row se diferencia por no usar el logo de la marca en sus prendas de maneras exorbitantes, tampoco busca llamar la atención con diseños extravagantes o estampados provocativos. Por lo que el estilo de la marca entraría dentro de lo que conocemos como lujo silencioso, donde se rechaza la ostentosidad y se adopta la elegancia como foco de cada atuendo, sin buscar que el mundo sepa si tus prendas son las más costosas o si llevas ropa del diseñador más exclusivo, aquí aplica perfectamente la frase “menos es más”.
Un concepto diferente para una marca de lujo
A diferencia de otras casas de moda, en donde hasta la decoración de las tiendas deben estar adornadas con el logo de la marca para recalcar en qué lugar te encuentras, The Row te ofrece un oasis de paz desde que entras a la tienda, el estilo minimalista predomina no solo en sus prendas sino también en cada una de sus franquicias, son tan discretas que podrías pasar junto a una de las tiendas sin percatarte que se trata de una tienda de ropa.
¿Podría ser una marca de lujo más elegante que The Row? La atemporalidad, la perfección de las prendas y la imagen misma de la marca, ponen los estándares de cualquier otra en lo más alto, haciendo que muy pocas marcas le lleguen a los talones a The Row. | #KaVolta 🖤. Por: Nirvelli Garcia.