No se cuantas publicaciones más voy a tener que hacer para que por lo menos algunos presten atención y reflexionen al respecto.

casi única colección con la que ganaron un premio de revista o concurso o con la que debutaron y que usó fulanita artista en su concierto / alfombra roja / entrega de premios, y que no solo eso, se refugian en el “alguna vez gané algo”, y no salen de pan con lo mismo.
Es decir, desde entonces no han creado algo más. ¡Y NO SOLO ESO! Cada que se presentan en algún evento / desfile, vuelven con la MISMA COLECCIÓN… si, ya pasados 3 años. Agregan un par de looks que muy forzado titulan “colección cápsula”, medio re-estilizan lo que ya tenían y presentan “otra cosa diferente”, pero que quienes vimos lo original nos sentimos defraudados. (Lo siento, pero no estan engañando a nadie… ¡A NADIE REPITO!.)
¿Y saben por que duele? Por que hacen parecer que no se puede lograr nada, que es tan triste y pobre la vida de un diseñador que carece de objetivo, pero al final, es únicamente el propio objetivo del diseñador que a veces no se si está esperando en su taller encerrado con sus miles de vestidos para que “algún inversionista” aparezca, y haga el negocio de la vida… y la cosa es que, no va pasar.
Haciendo la pregunta con algunos diseñadores, me doy cuenta que no solo esta mentalidad glamourosa y egocéntrica del diseñador de solo crear y no preocuparse por hacer rentable el negocio, su negocio de la moda, en gran medida esta descuidado desde los institutos de educación / universidades donde aprenden el diseño de moda. Y que además viven rodeados de fans, que les aplauden, pero no compran NADA, y por supuesto tampoco nadie dice nada.
No existe una formula mágica que pudiese compartirles como para que de aquí en adelante los diseñadores apliquen y se “concentren” en hacer rentable el negocio, pero lo que sí he aprendido con el tiempo es que esta frase de Pablo Picasso (un poco remixeada) es muy cierta:
“Los inversionistas existen, pero tienen que encontrarte trabajando.”
(Aplica también para artistas plásticos… tomen nota).