Si eres fashionista y apasionado por otras épocas, tienes que ver esta película
Para cuando fui al cine a ver esta película, ya conocía completamente el plot, y había visto cortos de las escenas más emblemáticas, sin embargo aun asi me sorprendió.
Situada en el Londres de 1950, esta cinta nos presenta el glamour de la post guerra visto desde la creatividad de la casa de moda del renombrado Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville), el viste a la nobleza, herederas, socialités, debutantes y damas.
Este seductor modisto, permanece soltero ya que busca la inspiración y compañía de las múltiples mujeres que van y vienen de su vida, hasta que conoce a Alma (Vicky Krieps), que logra a través de su tenacidad volverse su amante y musa, estropeando así la perfectamente planeada y controlada vida de Reynolds.
Esta cinta de Paul Thomas Anderson, con la que por segunda vez colabora con Daniel Day-Lewis, nos permite conocer los pensamientos y la vida de un meticuloso artista, que al enamorarse pierde el piso.
En distintos puntos te cuestionarás qué está pasando, así que estarás atento a cada palabra, a cada gesto, a cada acción, y seguro te dejará en algunos momentos boquiabierto gracias a los súbitos cambios en la trama y por supuesto por cada detalle de vestuario, ambientación y música, dejando en claro por qué está nominada en distintas categorías. La actuación de Day-Lewis como siempre es impecable, podrías creer que siempre ha sido un modista.
Esta es una película que tienes que ir a ver, es excitante, es glamourosa, y es una retorcida película de amor. Estrena este 23 de Febrero, con exclusiva en Cinemex. Cuéntanos que te ha parecido a través de redes sociales utilizando el #ElHiloFantasma.