Después de la entrega de los Oscar 2019 llegó a cines mexicanos una excelente película: “Las Dos Reinas” (Mary, Queen of Scots). Y aunque no ganó nada estuvo nominada por mejor vestuario, producción, música y le dió también a Vanessa Redgrave una nominación como mejor actriz.
“Las Dos Reinas” narra la vida tumultuosa de la carismática Mary Stuart (Saoirse Ronan) quien se convirtió en Reina de Francia a los 16 años y enviudó a los 18.
Mary desafía la presión social y de la realeza para casarse nuevamente. Sin embargo, regresa a su natal Escocia para reclamar el trono que le corresponde, pero Escocia e Inglaterra están dominados por la asertiva Elizabeth I (Margot Robbie).
Ambas reinas admiran a su “hermana” con miedo y fascinación. A pesar de ser rivales tanto en el poder como en el amor, y de mujeres gobernantes en un mundo “de hombres”, las dos deben decidir cómo jugar en el juego del matrimonio frente a la poder. Decidida a gobernar como mucho más que una figura de adorno, Mary ratifica su reclamo al trono inglés, lo cual amenaza la soberanía de Elizabeth. Traiciones, rebelión pero sobre todo conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos, y cambian el curso de la historia.
En mi opinión
Me encantó esta película. Debemos recordar que esta representada bajo la premisa del director/escritor y no puramente en la historia verdadera. Ver cómo se desenvuelven en el poder dos figuras femeninas cuando el mundo era manejado únicamente por hombres. Cómo manejan a los personajes homosexuales sin caricaturizarlos. Una excelente mezcla de sororidad, traición y enfermedad de poder. Está increíblemente buena, tiene actuaciones magníficas ¡corran a ver “Las Dos Reinas”!
#LasDosReinas aun en cines. Cuéntanos que te ha parecido utilizando el hashtag oficial y etiquetando @ka_volta. Ahora disponible en streaming por HBO Go y en Youtube Movies