Fuimos a ver Toy Story 4, la cuarta película de esta saga animada en la que los juguetes hacen de lo suyo en la habitación de un chico.
Toy Story 4 ocurre después de que Andy le donara sus juguetes a Bonnie. Woody y el resto de juguetes viven una vida muy feliz con esta nueva niña, aunque esta ha empezado a dejar de jugar con el vaquero.
Bonnie está por entrar al preescolar, y en su primer día de orientación para acompañarla por qué era notorio su miedo Woody se escabulle en su mochila. Cuando la niña se siente rechazada, Woody pone en su mesa algunos objetos entre ellos una cuchara-tenenedor la cual ella convierte en un juguete. Regresan a casa y el juguete hecho a mano ahora es el favorito de ella. Después de ser presentado al resto de juguetes estos se enteran que tomarán un viaje por el fin de semana.
Por: Ana Volta, @anavolta
Estando en un lugar para vacacionistas sucede el resto de la trama, donde se encuentran con una muñeca de los años 50s, y muchos otros juguetes antiguos que no tienen un niño para jugar.
Esta cinta es dirigida por Josh Cooley con un guión de Andrew Stanton (quien co-escribió las primeras tres) y Stephany Folsom, el director de las primeras dos John Lasseter, Rashida Jones, Will McCormack, Valerie LaPointe, y Martin Hynes. En la versión en inglés cuenta con las voces de: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Madeleine McGraw, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Ally Maki, Jay Hernandez, Lori Alan, y Joan Cusack.
En mi opinión (lo más #SinSpoliers posible)
Toy Story 4 logra repetir la formula. Para los niños los atrae a un mundo mágico donde los juguetes cobran vida. Mientras para los adultos, sobre todo quienes llegamos a ver Toy Story 1 en el cine, nos sentimos nostálgicos por volver a ver a aquellos juguetes que dejamos atrás.
Es conmovedora en todos los sentidos. Desde prácticamente la primera escena nos sentimos con ganas de llorar seguidos de carcajadas y este ciclo siguió hasta el final. En el que definitivamente nos dimos cuenta que este es el final del Woody que conocemos. (Si viste Logan, seguramente sentirás lo mismo que al ver esa película…). No sentí que diera pie a otras películas, si no más bien, se siente como un cierre. Y si llegamos a ver algo más de Toy Story será para series ó películas para televisión.
La continuidad de los personajes que se integraron en cintas anteriores sigue. Aunque veremos a Woody con mucho más peso y más protagonismo que en las otras dos. La historia nueva también lleva a que los personajes nuevos tengan más visibilidad. No obstante debo decir que los cameos de los viejos juguetes fueron suficiente para conmovernos. En esta ocasión y por primera vez vemos a malos con una justificación más humana que hace nosotros los grandes comprendamos su justificación para actuar de esa manera (¿ya soy más villana que super heroína?)
Esta vez también la animación se siente más realista, sin perder esa parte encantadora de ser caricatura. La música continua siendo la de la saga aunque debo decir que a veces sentí que con mucha más frescura. (¿solo son mis recuerdos siendo removidos?)
Toy Story 4 es fantástica. Es de las películas de este verano que tienes que ir a ver, si o si. Con niños, solo, con amigos que vieron la cinta de niños… ¡Cómo sea! Pero ve al cine a verla de una vez. Y cuéntanos que te pareció etiquetando @ka_volta en redes sociales #KaVoltaCine
1 comment
Comments are closed.