Todavía no se cómo sentirme al respecto, pero “Midsommar: El Terror No Espera a la Noche” es una película de suspenso que tienes que ir a ver por que es una interpretación muy singular sobre una añeja tradición sueca.
Al inicio de “Midsommar: El Terror No Espera a la Noche”, podemos ver a la pareja americana formada por Dani y Christian, una relación que está al borde de romperse. Sin embargo una tragedia en la familia de Dani, los obliga a mantenerse juntos, a pesar de que Christian ya no soporta a Dani.
Fotografías: Corazón Films
Christian y sus amigos planean hacer un viaje a un singular festival de solsticio de verano en una remota aldea sueca. Él por lástima y cortesía invita a Dani pensando que ella no aceptará, pero lo hace.
Sus vacaciones de verano en una tierra de eternos rayos solares toma un giro siniestro cuando los aldeanos los invitan a participar en las festividades lo que convierte a este paraíso en algo cada vez más desconcertante y perturbador.
Dirigda por Ari Aster, director de El Legado del Diablo (Hereditary). Cuenta con las actuaciones de Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper y Jack Reynor.
En mi opinión
“Midsommar: El Terror No Espera a la Noche”, es como un cuento de hadas terrorífico donde un mundo oscuro se desarrolla a plena luz del día.
La considero siniestra, espeluznante y repugnante, habla sobre el suicidio y los asesinatos misericordiosos. La locura, la desnudez gráfica, la histeria religiosa y las imágenes grotescas son utilizadas para generar una conmoción en el espectador. Que a su vez se convierten en un terror fino por que no abusa del sobre salto o las escenas sangrientas innecesarias.
Está bellamente realizada. La escenografía, las locaciones, el vestuario, toda ella está artística y artesanalmente muy bien realizada que no pensarás que es terror.
No es del gusto de cualquiera. Hay que ir a verla sin las expectativas de una película de terror tradicional. Te harán dividirte entre que si la amas o la odias. Personalmente no sé cómo me siento al respecto. Creo que la amo más de lo que la detesto, pero la volvería a ver. Es más ¡necesito volver a verla!
Esta historia está inspirada en la verdadera tradición y fiesta de verano Midsommar en Suecia, y a mi parecer algún turista americano aprovechó la oportunidad para echarse algunos ácidos o alguna tacha y su mal viaje lo hizo imaginar que esta bella y positiva fiesta se convierte en una historia de terror.
Corre a verla al cine, y dime a ti qué te parece “Midsommar: El Terror No Espera a la Noche” en redes sociales utilizando #KaVoltaCine y etiquetando @ka_volta, ¡ya estrenó!