“La Purga por Siempre” ha llegado a las pantallas grandes, y el mensaje que nos trae el director Everardo Gout en su quinta entrega de su franquicia, “The Purge”, vale la pena ser visibilizado.
Supervivencia, es lo que los actores mexicanos Tenoch Huerta y Ana de la Reguera buscan. En esta quinta entrega de “La Purga por siempre” sus personajes de Juan y Adela, en donde las reglas de las 12 horas se ven violadas, haciendo que huyan por sus vidas.
Por: Erika Cooper, @id0ntcare13
El pasado 1ro de julio, “La Purga por Siempre” se estrenó. La propuesta que traen en esta quinta secuela, cuenta con un mensaje valioso que podría causar mucha polémica en los americanos. Pero antes de pasar a hablar sobre las reflexiones y opiniones, pasemos sobre de qué trata la película.
La historia comienza en el estado de Texas, donde los protagonistas Adela y Juan son una pareja de inmigrantes. Ambos trabajan en distintos sitios, sin embargo, la relación que tiene Juan con los de su trabajo, no son las mejores. Su jefe estadounidense y él, parece no ir de lo mejor.
Esto cambia, después de haber sobrevivido a la purga de las 12 horas. Una banda de asesinos que busca radicalizar la purga y exterminar con la raza “impura” que viene a contaminar su país. Violentan ilegalmente a la familia Tucker (familia del jefe de Juan), así que tras este hecho, la familia se vea obligada a crear una alianza con los mexicanos.
Además de que la cinta cuenta con actores mexicanos, la relevancia que tiene nuestro país en este filme es vital. Pues la frontera que hay entre Estados Unidos y México es una de las protagonistas de la historia.
En mi opinión
Ahora bien, pasemos con mis pensamientos de la película. La saga de “La Purga” se ha caracterizado por ser clasificada como un thriller o de un filme de terror. Sin embargo, esta quinta secuela a pesar que es muy oscura y cruda, la sentí más como una de acción. Obviamente trata de sobrevivir y luchar por tu vida, pero esta vez siento que la parte de suspenso y de terror la dejaron un poco olvidada.
Pero, esto no significa que no logre causar ese escalofrío al ver ciertas escenas. Ya que por la crudeza que hay si logra transmitir cierto miedo o “ansiedad”.
Pasemos con el mensaje que tiene la película, y este es muy claro. La lucha contra las diferencias raciales, el racismo y la xenofobia. A lo largo de esta cinta hacen una unión de culturas con un mismo propósito, que es vivir.
Sin embargo, la manera en que manejaron la historia no me pareció la más adecuada. Al final hacen quedar como los villanos de la historia a los estadounidenses para dejar a los mexicanos como los héroes de la historia.
Y sí, evidentemente la historia nos plantea unos gringos bastante violentos (que por cierto, no están nada lejos de nuestra realidad), pero al final de cuentas diría que no se trata de decir quienes son los buenos y quiénes son los malos, ya que aquí entraría la xenofobia hacia los americanos. Cuando en realidad, debería de existir esta igualdad entre ambas nacionalidades.
A final de cuentas es una película, pero no olvidemos que las películas son una de las mejores maneras de comunicar un mensaje, ¿pero tú qué opinas?
Recuerda que “La Purga por Siempre” se encuentra disponible en cines desde el 1ro de julio. #KaVoltaCine 🖤