El esperado filme de Elvis, que tuvo un estreno durante el FICG37 en México, ya está en cines. La fuimos a ver y esta es nuestra reseña.
La película nos cuenta la vida de Elvis Presley (Austin Butler) y su relación con el “Coronel” Tom Parker (Tom Hanks), quién es su manager. Desde que Elvis es un infante hasta la muerte del mismo Coronel, disfrutamos de las canciones del Rey. En pantalla podemos ver la presión que sufren ambos personajes al consolidar sus carreras y cómo esa relación estrecha pasa por momentos agradables y desagradables.
Poco a poco vemos a Elvis crecer como ser humano, las interacciones con sus amistades y discusiones familiares, así como sus conflictos internos. Lo vemos caer y levantarse, resurgir del olvido.
Dirigida por Baz Luhrmann, estrenó el 14 de julio en cines mexicanos. En el elenco están también Olivia Dejonge, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Kelvin Harrison Jr, David Wenham, Kodi Smit-McPhee, Luke Bracey, entre otros.
Uno de los destacados de esta película es el vestuario que abarca los 50s, 60s y 70s.
En mi opinión
“Te atrapa al inicio y sientes diferentes emociones, ves en pantalla a un Elvis humano, creces con él. Pero es demasiado larga y se torna enfadosa.”
Desde el inicio, la película te lleva por un recorrido sobre la vida del Coronel y de Elvis, plantea la perspectiva de la sociedad norteamericana de la época y cómo se “corrompe”. También te hace sentir disgusto por el Coronel, por que pareciera que efectivamente sólo piensa en su propio beneficio a pesar de la salud y éxito de Elvis.
Lo que no me gustó es que dura casi dos horas y cuarenta minutos. Aunque el escenario cambiaba, la historia era la misma. Así que vemos una y otra vez suceder lo mismo, tornándose tediosa. | #KaVolta 🖤