Una historia basada en la infancia de Steven Spielberg.
El drama de Los Fabelmans muestra a Sam Fabelman (Gabriel Labelle) se enamora del cine después de que sus padres le llevan a ver la película “The Greatest Show on Earth”. Comienza por una fijación que tiene con una escena donde el tren choca con un auto y con otro tren al que descarrila.
El pequeño Sam comienza a recrear esa escena con un tren y un carrito ambos de juguete. Como su madre Mitzi Fabelman (Michelle Williams) se da cuenta de esa obsesión le presta la videocámara de su padre Burt Fabelman para que grabe el choque de sus juguetes y pueda verlo en lugar de recrearlo, puesto que cada que los choca los descompone, y debido a esto comienza a hacer películas caseras con el apoyo de su madre.
Mitzi es una artista frustrada debido a su matrimonio pero es un alma libre. Burt es un ingeniero considerado casi un genio y un gran ser humano. Ambos son amigos de “Bennie Loewy” (Seth Rogen). Es una amistad tan cercana que los hijos del matrimonio le llaman tío y siempre que Burt consigue un mejor empleo se lleva a Bennie consigo aunque esto implique cambiar de ciudad y estado. Esta amistad crea un manojo de emociones y conflictos. Burt considera a Bennie su mejor amigo pero Mitzi tiene un amor platónico y al parecer correspondido. El cual es descubierto por Sam y le afecta tanto que decide dejar de hacer películas e ingresar a la universidad, pero después del divorcio de sus padres Sam se da cuenta de su propia infelicidad y decide darle una oportunidad al cine con maravillosos resultados.
Escrita por Tony Kushner y Steven Spielberg, quien también dirige. El elenco de Los Fabelmans está compuesto por Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten y Judd Hirsch.
En mi opinión
Los Fabelmans es una película muy bonita, tierna y súper compleja. Sobretodo en el manejo de los sentimientos de los personajes, con todos sus defectos y virtudes, pero especialmente en los defectos. Nos recuerda que la vida a veces puede ser muy dolorosa y dibuja perfectamente lo única que es cada persona. Como cada quien interpreta las tragedias de la vida de manera diferente, convirtiendo a los involucrados en héroes o villanos.
Me encantó esta película. Comenzó un poco lenta, pero despegó a la mitad. El desarrollo de los personajes es sensacional. Michelle Williams tiene una actuación sobresaliente, digna de un Óscar.
Nominaciones al Oscar 2023
Esta cinta está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción. | #KaVolta 🖤