La directora Sarah Polley, nos trae la adaptación cinematográfica del libro “Ellas Hablan” escrito por Miriam Toews.
Ellas Hablan, está basada y adaptada del libro homónimo escrito por Miriam Toews. Quien a través de una novela realidad/ficción narra la desgarradora tragedia real que sucedió en una colonia menonita boliviana.
Numerosas mujeres y niñas de esa comunidad religiosa aislada, revelan un secreto impactante, han sido drogadas y violadas por un grupo de hombres de la colonia.
Durante años estos hombres habían drogado con un sedante para animales, a las mujeres y violándolas dejándolas aterrorizadas, embarazadas o muertas. Les hacían creer que esos ataques eran fantasmas, posesiones demoniacas o histeria (“imaginación femenina salvaje”).
Cuando los agresores finalmente son descubiertos, atrapados y encarcelados “para su propia protección”. Las mujeres tienen un par de días para decidir su futuro obligadas por las autoridades religiosas de su comunidad. ¿Permanecer dentro de la comunidad que les ha violado y abusado? ¿O irse?, condenando sus almas y siendo expulsadas del Jardín del Edén por su decisión, alejadas del Dios en quien todavía depositan su fe.
Salomé (Claire Foy) sugiere que deben mantenerse firmes y dispararle a cada hombre en el corazón. Prefiriendo y prometiendo quemarse para siempre en el infierno, antes de permitir que algún hombre satisfaga sus impulsos violentos, con el cuerpo de su hija de cuatro años.
El reparto de “Ellas Hablan” está compuesto por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand.
En mi opinion
Es el intenso drama del debate filosófico central por el cual tomarán su decisión lo que hace más creíble esta obra y nos empatiza con las mujeres de la colonia. Tiene un gran final y una decisión muy democrática, digna y reconfortante.
Muy buenas actuaciones, muy buena historia, muy buenas caracterizaciones, buen vestuario, todo magnifico.
Nominaciones al Oscar
Este film fue nominado a Mejor Película y a Mejor Guión Adaptado en la edición 95 de los Premios de la Academia, ganó la estatuilla por esta última. | #KaVolta 🖤