Por fin una película de miedo que sí da miedo.
“Boogeyman (El Coco, en la traducción al español), tu miedo es real” es una adaptación del famoso cuento de Stephen King, en la que dos hermanas Saddie (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair) se ven amenazadas por un ser sobrenatural, mientras que su padre Will (Chris Messina) intenta mantener a flote a la familia después de la trágica muerte de su esposa y madre.
La película fue dirigida por Rob Savage, con un guión de Scott Beck & Bryan Woods y Mark Heyman con los productores de Stranger Things. El elenco completo está compuesto por: Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, Madison Hu, LisaGay Hamilton y David Dastmalchian.
En mi opinión
Al principio Boogeyman comienza muy aburrida. Es una historia que va generando mucha expectativa. Pareciera que es otra película barata de chicos de secundaria o prepa, de esas clásicas películas absurdas de adolescentes. Ésto porque Saddie (Sophie Thatcher), junto con su amiga Bethany (Madison Hu) tienen actividades cotidianas de su edad. Sin embargo, poco a poco nos van enseñando qué hace y cómo es el monstruo que acecha.
Es posible que nos confundamos un poco sobre quiénes son los protagonistas de la historia, pero va evolucionando a un punto en el que comienzas a tener unos pequeños sustos.
Bethany es una chica de buen corazón que realmente quiere a Saddie. Sin embargo, las costumbres estadounidenses (al menos las que nos muestran en pantalla) ocasionan que no siempre las amistades sean agradables y positivas. Es por ello que hay también un poco de drama entre las vidas adolescentes tanto en la escuela como en la vida privada.
A la par de ser un thriller, es una historia familiar. De la familia Harper, ya que Will, Sawyer y Saddie evolucionan y podemos ver su madurez en la pantalla.
Sin spoilers
El juego de luces en contraste con la obscuridad en las escenas y un par de ojos brillantes, nos lleva a descubrir qué cosa es eso que está asustando a los niños. Por que ésta es una película de niños contra papás, los cuales no les creen o ni siquiera se interesan en lo que les está sucediendo a los niños.
Tras muchas investigaciones y algunos encuentros con Boogeyman, Saddie y Sawyer encuentran cómo es y dónde está el monstruo. Afortunadamente pide ayuda y la recibe de forma bastante inesperada.
Boogeyman estrenó el 1 de junio en cines mexicanos. Más información en @20thcenturystudiosla | #KaVolta 🖤