¿Alguna vez se han preguntado cómo sería si Los Caballeros Del Zodiaco fueran reales? Esa es una de las preguntas que no debimos hacernos, y esta película lo responde.
Esta película, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio con acción en vivo para la historia de Saint Seiya suponía un sueño para Toei Animation desde la década de los 90, y les tomó más de 10 años, decenas de guiones y una batalla para lograr acceder a Hollywood para poder producir esta cinta.
Inspirada en el anime, sensación internacional (y mega boom en México), Los Caballeros del Zodiaco, esta película nos muestra la historia de Seiya (Mackenyu), un adolescente callejero, que pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada.
En una de sus peleas desata unos poderes místicos que no sabía que poseía, lo lleva a un mundo de dioses, entrenamientos mágicos, peleas y a proteger a una diosa reencarnada. A fin de sobrevivir, Seiya deberá aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar su legítimo lugar entre los Caballeros del Zodiaco.
Dirigida por Tomek Baginsky y escrita por Josh Campbell & Matt Stuecken y Kiel Murray. ?Protagonizada por Mackenyu, Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl y Sean Bean.
El vestuario
Sin duda, una de las cosas más importantes de Los Caballeros del Zodiaco, en general… es ¿cómo serían las armaduras? Para esta misión los diseñadores de vestuario son András Dániel y Attila Godena-Juhász, fueron convocados. Quienes crearon una versiones bastante aceptables de las armaduras, y que en realidad se ven espectaculares gracias al CGI.
En mi opinión
Los efectos especiales de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio están muy acartonados. Creo que hemos visto cosas hechas por fans de Saint Seiya que se ven mejor, y se nota el límite de presupuesto, presupuesto que se les fue en conseguir a Sean Bean, Mark Dacascos, Famke Jannsen y Mackenyu.
Tener a Mackenyu, quien es conocido por otros live action como Ruroni Kenshin, en combinación con Mark Dacascos, leyenda de las artes marciales que además participó en John Wick 3, crea una buena combinación de peleas dinámicas bien coreografiadas que casi compensan la falta de buenos efectos especiales.
Tristemente no escuchamos “¡Dame tu fuerza, Pegaso!”. Mientras que la música si es bastante aburrida, una o dos canciones clásicas de Seiji Yokoyama, como Glide! Pegasus, hubieran sido una hermosa adición.
Sin entrar en spoilers, van a poder identificar algunos elementos de la historia original que todos vimos en TV. Pero el guión es bastante malo, se siente americanizado y vacío, como el live action de Dragon Ball y Avatar. Además aquí no se llama Saori, se llama Sienna, no se llama Tatsumi, se llama Mylock, no se llama Mitsumasa, se llama Alman y no se llama Ikki, se llama Nero.
Se nota que el guión no está hecho para el público mexicano que vio a Seiya ganar y sufrir y perder y sufrir. Con esa carga de drama digna de Cuna de Lobos o Marimar. Al contrario, está llena de chistes sin chiste que ya uno no sabe si reír o llorar.
¿Y el doblaje latinoamericano?
A nosotros nos tocó verla en español, y si esperábamos ver voces originales, sí las hay, tiene a Marcos Patiño (voz de Fénix) y a Maria Fernanda Morales (voz de Athena). Ojalá hubieran invitado a más personas para el doblaje en español.
Ahora tenemos que verla en inglés porque a pesar de todo, te aseguro que, si creciste viendo a Los Caballeros del Zodiaco, tienes que ir a verla por pura nostalgia. Porque sí hay armaduras que se ven geniales y caballeros dorados que nos dejan con más ganas de otras secuelas y porque nunca está de más consentir al niño interior que intenta elevar su cosmos al máximo para despertar su séptimo sentido. | #KaVolta 🖤