Nos encanta ver al fantástico panda Po volver a las pantallas con una nueva aventura llena de kung-fu y fideos.
Dreamworks Animation nos presenta la cuarta entrega, Kung Fu Panda 4. En esta, Po es ahora llamado para convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Lo que trae nuevos problemas: en primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar a un nuevo Guerrero Dragón antes de asumir su nuevo cargo.
Pero no solo eso, también La Camaleona, una poderosa y malvada hechicera ha sido vista. Quiere obtener el Bastón de Sabiduría de Po, para convocar a los maestros villanos que han sido derrotados que se encuentran en el reino de los espíritus y absorber su poder. El guerrero dragón encontrará ayuda en Zhen, una astuta zorra ladrona con habilidades inestimables, y descubrirá que los héroes se pueden hallar en cualquier parte.
La divertida historia de Kung Fu Panda 4 nos llevará a ver la dinámica vida en la ciudad de este universo llena de fastuosos animales, enfrentada a la tranquila y sencilla vida del campo en la que vive Po. Además nos recuerda esta nueva estructura familiar que han establecido entre todos ambos padres, el biológico y el adoptivo. Para finalmente también enseñarnos sobre los cambios, el crecer y el dejar ir, mientras sembramos un legado.
El elenco
El elenco está compuesto por Jack Black, Dustin Hoffman, James Hong, Bryan Cranston, e Ian McShane que regresan a sus papeles de películas anteriores. Mientras que Awkwafina, Ke Huy Quan, Ronny Chieng, Lori Tan Chinn, y Viola Davis se integran con nuevos personajes.
En la edición latinoamericana, Omar Chaparro regresará a darle voz Po.
En mi opinión
Kung Fu Panda 4 es un divertido cierre para la franquicia del panda. Es evidente (o por lo menos así se siente la película), que ha terminado un ciclo y que hay que darle la oportunidad a nuevas generaciones y a nuevas historias. Nos da muchísimo más kung fu, y escenas de acción, ahora con muchos más animales que no habíamos visto anteriormente. Permite disfrutar desde otra perspectivas a los personajes nuevos introducidos en las otras películas como los papás de Po. Estos dos sin mucho esfuerzo nos muestras las diferencias entre familias.
En la versión en español tiene algunos diálogos ingeniosos, pero debo decir, me encantaría ver la versión en inglés con Jack Black, así como el énfasis que Viola Davis y Awkwafina pueden darles a sus respectivos personajes.
Los niños se divierten enormemente en el cine, sobre todo si les gustan los animales, el kung fu y los pandas. Recomiendo ver las primeras tres para que tenga un poco más de sentido la trama dado que abarcan muchas ideas de lo que pasó anteriormente.
Kung Fu Panda 4 es dirigida por Mike Michell y producida por Rebecca Huntley. La esperada secuela, la cuarta entrega llegará a cines mexicanos este 14 de marzo. | #KaVolta 🖤