¿Quién dijo que los charms solo eran para brazaletes? Viste tus bolsos y accesorios con tus charms favoritos; siente y expresa creativamente tu personalidad.
Algunas tendencias se van sin causar ningún tipo de añoranza. Otras nos gustaría conservarlas para toda la vida. Al final del día siempre vuelven pero no de la misma manera, regresan renovadas y lo mejor es que puedes adaptarlas a tu estilo actual.
Muchos de nosotros nos encontramos en la búsqueda por reconectar con nuestro niño interior, volviendo las tendencias en nuestro mejor aliado para conseguirlo, como es el caso de los moños y la estética coquette. Pero hoy hablaremos de una tendencia que hemos estado observando en las calles y plataformas como Pinterest, Instagram y Tiktok. Se trata de las bolsas disfrazadas con charms.
¿Qué son los charms?
La palabra Charm seguramente has escuchado el término en alguna otra parte, como en los famosos brazaletes de Pandora que puedes decorar con diferentes tipos de charms. Desde el punto de vista de la joyería, un charm es un pequeño accesorio que puede ser utilizado en pulseras y collares como complemento de la pieza. Hoy en día se pueden ver como otro accesorio más en bolsos, pantalones, celulares y hasta en zapatos.
¿Es una tendencia para niños?
La respuesta corta es no. A pesar de haber crecido viendo diferentes tipos de colguijes y queriéndolos llevar a cualquier parte cuando éramos niños, no significa que sean una tendencia infantil o exclusivamente para niños. Desde mi perspectiva y al parecer de muchas personas mas, es una forma de expresar tu personalidad, decorando tus complementos con charms de bandas, caricaturas o tus personajes favoritos.
Cómo usar charms en 2024
Bolsos y mochilas
Como lo vimos en la semana de la moda en Nueva York con la marca Coach y en la plataforma Pinterest. El uso de charms en nuestros bolsos y mochilas tal cual lo haríamos años atrás es lo que está en tendencia. Puedes utilizar collares a manera de charm, lazos para complementar o pequeños dijes de algún otro accesorio que ya no utilices. Estamos entrando en una era donde más es mejor, no te preocupes si se ve demasiado maximalista, es justo ese efecto que se quiere conseguir.
Collares maximalistas
¿Quién dijo que los charms solo eran para brazaletes? Lo bueno de que sean accesorios pequeños, es que puedes colgarlos donde quieras creando nuevas piezas para tu colección de accesorios. Deja ya aún lado los típicos collares aburridos de siempre y comienza a personalizar tus nuevos favoritos.
Ropa y calzado
Aprovecha al máximo esta tendencia que está de regreso, otra manera de implementarla es en tus prendas como playeras, camisas, sacos, tenis, botas o donde se te ocurra. Puedes darle el protagonismos a los charms según tu gusto, como un pequeño detalle o como el elemento central de tu atuendo.
Explora tu libertad creativa y no te sientas limitada por la cantidad, donde los usarás o si no son del todo pequeños. Toma en cuenta que esto se trata de probar nuevas formas de utilizar lo que ya tienes y darle una segunda oportunidad en tu armario. | #KaVolta 🖤 Por: Nirvelli Garcia, @nirvelli.a