El lujo silencioso viene a reforzar la idea de, ‘menos es más’ en todos los aspectos.
La tendencia del lujo silencioso comenzó a tomar fuerza desde el año pasado. Este término puede confundirse con el Old Money, que aunque puedan sonar similares, son totalmente diferentes. Comparten similitudes, las dos tendencias parten de una misma idea principal, el tener un estilo sencillo con prendas de alta calidad y los mejores acabados y dejando muy de lado los grandes logos de firmas de moda.
Mientras el Old Money está cercanamente relacionado con pertenecer a una familia con una posición económica privilegiada y de herencia legendaria, el Lujo Silencioso es más una forma elegante de vestir y usar complementos. Esto debido a que en la actualidad las prendas están repletas de logos y monogramas de casi todas las firmas.
Elementos
La sencillez y la distinción se convierten en los ejes centrales de una tendencia. Trata de rescatar y poner en actualidad la sobriedad, minimalista, prendas limpias en cuanto a siluetas y estampados, colores pulcros y neutros. Solo fue cuestión de tiempo para que las prendas se enfrentarán a una pérdida considerable de logos y estampados que casi fueron publicidad en cuerpos. Esta tendencia más conservadora trata de sobreponerse a la cantidad de elementos que pueden llegar a conformar un look.
El lujo silencioso, como casi todas las nuevas tendencias es mayormente impulsado por las redes sociales y por influencers relacionados con la moda. Esta tendencia como ya se mencionó, hace referencia especialmente, a las prendas y accesorios de alta calidad sin ningún detalle que haga evidente a la firma que lo diseñó.
En resumen estas piezas no tienen un propósito figurativo y ostentoso, suelen pasar desapercibidas para cualquiera, menos para un ojo entrenado y experto en moda., este estilo Nno solo se ha enfocado en la moda, el lujo silencioso puede aplicarse en casi todo, arte, decoración y hasta en la forma de vivir; esto ya es todo un estilo de vida.
Firmas de lujo silenciosos
Firmas como Bottega Veneta, Loro Piana, The Row, Tom Ford, Valextra, Hermes, Poléne Y Ann Demeulemeester, son de las firmas que representa lujo y calidad sin la necesidad de exponer su nombre por toda la prendas. Materiales de la mejor calidad, con prendas bien estructuradas y acabados cuidados, estas firmas rechazan la ostentación con logos exagerados y excesos en accesorios. El lujo silencioso apuesta por la moda discreta, de calidad y por lo regular con formas atemporales que se perpetúan en el tiempo. y las próximas tendencias y colecciones.
Esta nueva forma de vestir de una manera menos ostentosa puede no gustar a muchos por parecer poco divertida o por no reflejar una parte de la personalidad de cada persona, pero la forma de vestir es tan particular y personal que cada tendencia puede adaptarse a la percepción individual y tomar de esta lo que sea conveniente para cada persona. | #KaVolta 🖤, Por: Juan Pa Cortes, @juanpa_cortes55