#Playlist: Lo mejor del K-Pop (lista colaborativa)

Published On Agosto 4, 2017 | By Ana Volta | Playlist

Rara vez escuchamos la música que es popular de países tan lejanos como Japón, Corea del Sur o China, además difícilmente nos familiarizamos con ellas debido al idioma, a diferencia de con el inglés, que aunque no conocieras el idioma ubicas una que otra palabra

Pero eso no quiere decir que estos países no tengan buena música que independiente de que sepamos o no el lenguaje podamos disfrutar. Ya alguna vez llegó fuertemente a nosotros un exponente: PSY con su “Gangnam Style”, que estoy segura que todos guachi-guacheabamos (op op op), hacíamos el pasito y disfrutamos más por el beat que otra cosa.

Para esta ocasión elegimos la música pop de Corea del Sur, el denominado K-Pop, que es la versión más moderna, casi siempre cargada de recursos audiovisuales, sus exponentes no solo cantan sino que también bailan, y visten atuendos a la moda que los convierten en ídolos. Muchas de las canciones mezclan otros sonidos de otros géneros de música occidental com el hip-hop, rock, jazz, metal, folk, country entre otros.

Después de una extensa búsqueda en las mejores listas de hits, en los playlist de Spotify, un poco de búsqueda con nuestros amigos y contactos que sabemos que gustan del género, armamos en conjunto ésta lista, para que también tú puedas bailar al ritmo de lo mejor del K-Pop.

Integrantes de BTS, una de las bandas más populares del momento, junto a G-Dragon, Blackpink y GFriend.

Si tu también tienes música que quieras compartir con nosotros, siéntete libre de agregar alguna canción, ya que el playlist es colaborativo y queremos que siga creciendo.


¿Qué te pareció? Escríbenos en redes sociales etiquetando @ka_volta y utilizando el #AsiaEnMéxico para conocer tu opinión sobre esta lista de música.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl