La única prenda en el armario de todos es la camiseta, nuestra fiel amiga e incondicional para aquellos días en que no sabemos qué ponernos ¡Ponerse la camiseta está de moda!
Camiseta, una palabra, ocho letras y un mundo de posibilidades detrás de ella. Una forma de expresión de una manera simplificada tan sencilla como combinarla, no hay que subestimar el poder de este básico de tu guardarropa. Pues me atrevería a decir que las camisetas clásicas han estado más presentes en cualquier situación, incluso en las más mundanas.
Tan poca importancia le llegamos a poner a la camiseta por no ser el foco de atención en las tendencias, que por eso hoy les damos su dosis de atención que se merecen, haciendo un recuento de las playeras más comunes en cualquier armario:
La vieja confiable
La básica de manga corta, el punto de partida de todas las demás camisetas clásicas que han surgido a lo largo de la historia. Para algunos la más aburrida, para otros su mejor aliada. Con su versatilidad al combinar y su audacia para sacarnos de cualquier apuro, es la favorita de muchos. Con sus múltiples largos y siluetas es difícil que no esté en casi cualquier armario, volviéndose de las prendas más populares hasta en la actualidad.
Pa el recuerdo
No importa a donde vayas de vacaciones, dentro o fuera del país encontrarás camisetas clásicas pa´l recuerdo. Un infaltable en cada tienda de souvenirs y no solo ahí, también en eventos o fiestas puedes encontrar camisetas que conmemoran la ocasión. ¿Ahora ves a qué me refiero cuando digo que están en todos lados?
A todo ritmo con las camisetas
Cuando vamos a un concierto inevitablemente saldremos con una camiseta de nuestro artista o banda favorita. No importa que no sea la original, lo importante es tener una como evidencia y recuerdo de que estuvimos ahí. ¿A quién no le gusta la música y dejar en claro que eres el mayor fan de aquel artista? Mostrarle tus gustos al mundo sin decir una sola palabra nunca fue más fácil, con ayuda de una simple camiseta clásica, puedes dar a conocer tus gustos musicales. Algunas de las camisetas musicales más conocidas que hasta la fecha puedes encontrar en tiendas o en el tianguis son:
- The Rolling Stones
- Ramones
- Joy Division
- Guns & Roses
- Nirvana
- AC/DC
Lo que quisiéramos gritar
Para este punto ya te habrás dado cuenta que las camisetas clásicas no son solo para cuando no sabemos qué ponernos, sino también son responsables de darle voz a nuestros pensamientos. Utilizadas también a manera de manifestación incluso sin ninguna palabra escrita en ella, simplemente con los colores podemos saber de qué movimiento se trata, es una manera silenciosa de transmitir lo que nos gustaría gritar, así se trate de sentimientos, frases que nos representan o nuestros ideales.
De la cancha a la calle
En la cultura mexicana y del deporte en general son muy populares las camisetas de los equipos de fútbol. Pasó de ser una prenda exclusivamente de los jugadores a una prenda usada también por los espectadores así estén viendo el partido desde la comodidad de sus hogares.
Últimamente se han visto estas camisetas como una tendencia para los looks diarios a través del estilo blokette, que es una mezcla entre el estilo coquette y el bloke-core, en la que consiste usar las típicas prendas femeninas como minifaldas y vestidos con prendas deportivas, en este caso las camisetas.
La que agarramos de pijama
No puedo irme sin hablar del pijama de muchos mexicanos, habló sobre las camisetas de partidos políticos que conjuntamente hemos adoptado como nuestra ropa de dormir. En México es habitual que en temporadas electorales regalen camisetas a sus partidarios o público en general, claramente con el logo del partido político que están representando con el fin de promocionarlo.
Existe todo un mundo de camisetas que a pesar de tener una misma silueta, sus propósitos son completamente diferentes, dependiendo del contexto en el que se encuentren el diseño en su estampado cambiará. No hay duda que el recorrido de la camiseta será eterno, viajando a cada rincón del planeta y llevando de un extremo a otro su comodidad y confianza para nosotros ¡Por un mundo en el que nunca dejen de existir las camisetas! | 🖤 #KaVolta, por: Nirvelli Garcia.