Cuando comencé estructurar el plan editorial 2024, no quería dejar de lado el hilo conductor principal que desarrolle durante 2023: la cultura de moda. El hablar de la indumentaria desde diversos contextos, para darnos cuenta que la ropa influye en todo, y a su vez está influenciada por todo.
Elegir las seis prendas que exploraríamos en las ediciones de 2024 fue una tarea complicada. ¿Qué piezas de indumentaria elegir sin que fuéramos cliché y que además fueran lo suficientemente populares para que cualquiera tuviera (o desease) una?. Nos alejamos así de los clásicos, de los momentos iconicos de moda, el new look, y nos centramos en los cotidianos. El primero de nuestra lista es La Camiseta.
Una de las prendas más simples, versátiles, burdas. Que a su vez es de las más socorridas dentro de la moda y el guardarropa de cualquiera a cualquier edad. Su origen como prenda interior, llevada al exterior por mineros, hasta llegar a ser considerada al día de hoy como un básico del lujo silencio, me parecieron suficiente para explorarla.
No hay persona alguna que no tenga una camiseta, aunque solo tenga una blanca (o negra) o solo la use para dormir.
La camiseta, es la abstracción más simple de la indumentaria. Es una prenda de cuatro orificios que puede simbolizar todo y nada. Un básico o una declaración de moda. Sin diseño, con estampado, intervenida, impresa, las opciones son infinitas. Diversos cuellos, largos, siluetas y holguras.
Edición abril / mayo 2024: La Camiseta
En esta edición hablaremos de La Camiseta extraída de nuestro guardarropa, para explorar su origen, y su participación en la historia. Narrada desde la perspectiva de moda, social, en el cine, la música, el estilo de vida y hasta en la belleza.
Esta edición ha sido muy deliciosa de construir después de algunos meses de pausa, de spa y mirar a nuestro interior para mostrarnos en el exterior.
Esperamos que les guste mucho deconstruir a la camiseta para darnos cuenta que hasta la prenda más simple y básica de nuestros guardarropa es un elemento importante en la historia y cultura de la moda. | #KaVolta 🖤.