Tuvimos la suerte de platicar con el diseñador, y artista plástico Enrique Mendoza acerca de sus prendas, sus metas e inspiraciones.
Enrique Mendoza es un soñador, en búsqueda de materializar sueños. Inició primero como artista plástico, por herencia familiar; su abuelo fue fotografo y su padre pintor. Siempre estuvo vinculado con el arte, distintas manifestaciones artísticas los llevaron después a inclinarse por la gastronomía otra área creativa, muy interesante y deliciosa.
“No me olvidé de la pintura, la plastica y la gastronomía simplemente las mezcle para materialziarlas de otra manera a través de la moda.”
Siempre le atrajo la moda, su historial ligado a la estética lo ha llevado a explorar la audacia y el grado de riesgo en el que la mujeres se colocan a la hora de elegir las prendas. Sus colecciones siempre son cápsula según la temporada, ya que prefiere sintetizar en pocos looks funcionales y atractivos.
Ahora ha empezado a incursionar también en prendas para caballero, básicos, con estampados escandalosos que cualquiera se atrevería a portar.
En su colección pasada el tema rector fueron las aves y la iconografía mexicana, que también ha sido un parteaguas para Enrique Mendoza.
“Me gusta muchísimo, se me hace muy rico todo lo que tenemos en nuestro país y que si lo llevas a la moda no todo tiene que parecer un traje típico, tienes muchísimas opciones de color, texturas, formas, de mezclar de refrescar las cosas, la naturaleza y la iconografía mexicana y las figuras naturales son mi mayor inspiración.”
Puedes reconocer una pieza de Enrique Mendoza por su sello personal: aplicaciones recargadas, de materiales inusuales como el caso de las ollitas de barro o las plumas, aplicaciones en acrílico o bordados.
“Cuando comencé me atraían mucho los taparrabos y lo estuve haciendo por varios años adaptándolo a diferentes siluetas.”
Para su siguiente colección Enrique planea dejar un poco de lado su lado estructural y experimentar con telas más vaporosas y ligeras.
Puedes encontrar a Enrique Mendoza en Guanajuato y si deseas adquirir una de sus piezas te recomiendo que lo contactes vía Facebook.