Hay una razón por la cual el concierto de Nick Carter el lunes 18 en el Teatro Diana fue una estruendosa presentación de música rock.
Todo comenzó a los 19 años cuando Carter, era conocido como el chico de la melena larga de Backstreet Boys. La razón por la cual Nick, llevaba su cabello así era un gusto secreto por la música rock que iba desde Nirvana hasta los Stone Temple Pilots.
Por eso, cuando llegó a la mitad del concierto, Nick se tomó un momento para explicar qué había detrás de ese chico boyband que cantaba canciones pop.
Quizá fue por esa misma razón que el concierto del lunes por la noche en el Teatro Diana estuvo dividido en tres contundentes facetas de la carrera artística de Nick Carter:
Mezcla rock-pop
El outfit casual con un toque rebelde dotado por una corbata negra acompañó a Nick, durante la primera parte del concierto. Carter saludó con un “Hello México!” e inmediatamente se escuchó un grito ensordecedor por parte de las asistentes, que aunque no eran demasiadas, alcanzaron a envolver con sus voces al Teatro Diana.
‘Blow Your Mind’ fue la primera canción, luego vendría una miscelánea de éxitos que abarcaban la carrera de Nick como solista e integrante de Backstreet Boys. El carisma se derramó en el escenario y el amor de las fans contagió todo el espacio cada vez que Nick exclamaba “México!”.
Para presentar ‘All American’, título también del último disco, Nick decidió cambiar las cosas porque al parecer: “Here in México, especially in Guadalajara, there are the most beautiful girls”. Así, con un ligero cambio de letras sonó ‘All Mexican’. Después, más discreto cantó ‘As Long As You Love Me’ y ‘One More Time’, para dar paso a la parte acústica del show.
Versión unplugged
El atuendo cambió a un suéter más serio e intelectual y los éxitos de Backstreet Boys como ‘I Want It That Way’ y ‘Show Me The Meaning Of Being Lonely’ sonaron en versión acústica. Para recordar los comienzos de la década ‘Madeleine’.
El protagonista de la noche es Nick, por lo tanto la selección de canciones lo condujeron a un juego de ida y regreso que comenzó con ‘I Will Wait’ del último disco. Después ‘I Got You’ y ‘Help Me’ de “Now or Never” y de vuelta al 2015 con ‘Second Wind’. Finalmente, el cover de ‘Wonderwall’ de Oasis, fue el preludio a la faceta rock.
Pura energía rock
Este fue el momento en el que la historia sobre aquella melena larga y la pasión por la música rock fue contada. El multifacético Carter, cambió el vestuario por una chaqueta y pantalón negro. El impacto de la bienvenida al estilo pesado llegó con ‘Burning Up’. La energía, el carisma y el baile de Carter, impregnaron los corazones de las asistentes que se acercaban entusiasmadas al escenario.
Con ‘Swet’ el ambiente se puso sensual, perfecto para seguir con ‘Larger Than Life’. El contacto físico, visual y emocional entre Nick y sus fans se reflejó en todo momento a través de sus anécdotas, bromas y sonrisas. Para el cierre final de la presentación de “All American”, tocó a todo furor ‘Tijuana’, ‘19 in 99’ y ‘Get Over Me’. Y cuando se creyó que ya no regresaría, hubo un encore, ‘Everybody’ y con ello, el final de un enérgico concierto.