La observación de las líneas de la arquitectura en todas sus expresiones y corrientes sirvieron como inspiración para que esta serie de expertos joyeros crearán, sin dejar de lado el ADN de sus marcas, colecciones con las que le rinden tributo
Un año de espera entre ediciones nos llenan de expectativa, y es hasta que tenemos la invitación en mano que sabemos – o por lo menos tenemos una remota idea – de qué tratará el siguiente Escaparate.
“Entre el espacio, joyería y arquitectura”, nombre con el que se le denominó a este conjunto de colecciones que se sirven de la arquitectura como motivo principal, sumado a tres macrotendencias: espacio, memoria y digital.
Fueron nueve diseñadores participantes a los que se les asignó al azar un estilo arquitectónico:
Espacio
“Diseños innovadores y funcionales que prevalecen en el tiempo”
Figital
“Exploración de nuevas formas y realidades. Diseño entre lo físico y lo digital
Memoria
“Una mirada al pasado para diseñar para el presente y el futuro”
Este quinto performance logra sorprenderlos no solo por las piezas increíblemente construidas, sino que también por el desfile que más que eso era un baile, todo perfectamente coordinado, donde las modelos interactúan con un maravilloso mapping que narraba la época en cuestión y con movimientos de unas enormes cajas que salían de la pared.
Sin lugar a dudas esta edición de Escaparate, superó lo hecho con anterioridad, y nos deja pensando. ¿Qué pasará en 2018?