El trío capitalino Liquits se presentó como parte de los festejos del Aniversario del Foro Independencia.
Texto y fotografías por Eduardo Vázquez
Tras una espera algo tediosa sobre la calle Epigmenio González, amenizada por la fiestota que se traían en el Anexo con Rxnde Akozta + Portavoz, el Foro abrió sus puertas a las 21 horas, dando paso a los asistentes para presenciar a la primera banda de la noche.
La gran Elis Paprika, acompañada de una increíble banda conocida como The Black Pilgrims, hicieron el enorme favor de hacernos olvidar la larga espera con esos riffs y estridentes gritos de una auténtica vocalista de rock. Con canciones como Fight, Lo Intento, Sad Girl, una de las favoritas de antaño como Mucho, entre otras de su próximo material Venganza.
No cabe duda que a las bandas les sienta bien salir de su zona de confort y regresar a su casa a mostrar, sobre el escenario, todo lo que han aprendido fuera de ella, pues con la experiencia de Elis y el respaldo de los grandes músicos de la banda The Black Pilgrims, nos dejaron un excelente sabor de boca para esperar un show bastante bueno con las otras bandas.
El Fausto tuvo una noche genial, a pesar de que con ellos comenzaron las fallas en el audio, creo que pudieron rescatar la noche. La presentación de Resiliente dejó a los fans bastante contentos con lo visto, pues muchos se dijeron satisfechos con lo visto.
Llegó el momento fugaz de la noche, fugaz al igual que este texto, pues ante un aforo de no más de 80 personas, contando a las bandas teloneras del evento entre el público, Liquits subió al escenario a compartirnos una presentación de 40 minutos aproximados, tal cual un festival lo requiere.
No sé si fue por el retraso en general del evento, no sé si fue por los problemas del audio, tal vez muchos pensarán que fue porque Liquits no dan para un show de más de ¾ de hora, pero los que sí sabemos, los que conocemos a esta banda, es que ese tiempo es suficiente para disfrutar de un gran show, con canciones nuevas, sus éxitos y hasta para disfrutar de bromas y anécdotas que comparten con sus seguidores.
El concierto se volvió una noche íntima para verdaderos fans, pues a pesar de la poca asistencia, los que estuvimos allí disfrutamos como nunca su presentación. Hasta lo más predecible de sus shows, como lo es el buen Oso Carpintero, nos alegró demasiado la noche con su presencia; gracias por los que no fueron, gracias a los que estuvieron.
Buen inicio de festejo, Foro Independencia.