Mi madre siempre decía que uno no debe andar por la vida con los calzones con hueco, ni con una pijama fea, y creo que tiene mucha razón.
Muchas personas suelen dormir con lo primero que se encuentren en su closet que esté flojo o en desuso. Prendas que han perdido el color con las lavadas, que les cayó cloro, camisetas de conferencias, festivales o partidos políticos, la del marido… y bueno la lista es interminable. Asumo que es por que “nadie te va ver en pijama”.
La pijama es una extensión de nuestra personalidad, por la gama de color, estampados o diseños que podemos elegir. Debe ayudarte a descansar mejor, por lo que debe ser cómoda, fresca y de un material apropiado para la temporada.
Como tal no existe una tendencia a seguir para la pijama, pero si hay una serie de factores que puedes tomar en cuenta para mejorar tu experiencia y lucir fantástica hasta en pijama.
¿Blusón, short o pantalón?
No existe una silueta ideal de pijama. Hay blusones que son muy cómodos en verano cuando queremos que nos entre el aire, o están también las versiones en short con crop top. Para las más conservadoras y friolentas están los pantalones. Si no quieres salir de tu habitación y te vean la pijama, puedes agregar una bata a tu conjunto de dormir.
¿Algodón, satín, franela o encaje?
La pregunta típica es ¿de qué material debe ser la pijama?. Depende de la temperatura, la época del año, la ocasión y hasta como una textura influye en tu relajación. El ganador para mí es el algodón por que es más fresco en verano, pero en invierno también es calientito. Absorbe el sudor si hace mucho calor y no se impregna de aroma. (Aun así hay que cambiar la pijama después de 2-3 días de uso, aunque hay quienes lo hacen a diario).
El satín o la seda son telas que suelen estar frías, es bastante noble con el cuerpo también. Son deliciosas para dormir, solo corres el riesgo de que se esté subiendo todo el tiempo si te mueves mucho.
La franela es la ganadora para lugares donde hace mucho frío, ya que si eres de los que patea las sábanas y terminas descubierto por lo menos la pijama te mantendrá abrigado.
El encaje aunque es muy mono visualmente para dormir, pero algunos pican o se marcan si duermes sobre él. Te va tocar elegir una versión de encaje que sea noble con tu piel y cómodo.
¿Pijama de adulto o se vale ser infantil?
Como dije, la pijama es una extensión de nuestra personalidad. Y es un buen motivo para ser divertidos. La mayoría tiene motivos muy graciosos y que apelan a “los sueños” a “dormir”, con algún chiste. Puedes tener una versión aseñorada y otra infantil, según tu ánimo y ocasión. Es también válido tener una que combine con la de tu pareja o con el resto de la familia.
¿Ajustada o floja? ¿Con bra o sin bra?
Las pijamas siempre deben ser cómodas. No debe apretar, la talla debe ser la correcta y hasta podrías recurrir a una más grande. Para lograr un buen descanso es necesario que tu cuerpo se relaje y para lograrlo deberá tener espacio suficiente para extenderse. No hay una pose que tener al dormir.
Por otro lado, muchas mujeres suelen dormir con bra, y no hay nada que apriete más tu cuerpo que eso. Sin bra. E incluso si un día estás muy cansado puedes intentar dormir sin pijama. ¡Es delicioso!
También te puede interesar:
Pijama en la calle
Aun cuando la pijama no tiene una tendencia propia, si ha hecho una aparición en la calle como tendencia. El material callejero favorito de pijama es el satín, y las hemos visto en juego de pantalón, bata o vestido. ¿Te atreverías a llevarlas? | #KaVolta 🖤