¡El viernes llegó a nosotros! – en mi mente bailaba por ser fin de semana – y con ello el segundo día de CREĀTOR Vol. 1. He aquí un resumen de lo que pasó, tanto lo bueno como lo no tan bueno.
Después del primer día lleno de ponencias, el segundo día estuvo un poco más variado. Entre charlas, paneles, ponencia y la primera masterclass del congreso, todo parecía indicar que CREĀTOR Vol. 1 iba a estar cada vez mejor en diferentes aspectos, de la imagen y estilismo.
Por: Valeria Cruz, @val_monts_97
Formato y contenido
Con la experiencia del día anterior, entendimos cómo iba a ser el flujo del congreso. Ya no asustó el programa que a simple vista se veía pesado. Pudiendo aprovechar mejor los pequeños descansos que había entre cada una. Además del intermedio, que daba suficiente tiempo para comer. De nueva cuenta el Internet hizo de las suyas, así como una que otra falla, nada que no pudiera ser solucionado y que ocasionará grandes conflictos para todos los presentes. (Lo normal ahora…)
En esta ocasión Juka fue el encargado de abrir el programa, después el panel de asesores de imagen y personal shopper. Seguido de la charla con Varsot – que por cierto por un momento creí que era de mi edad hasta que hice cuentas jajaja ingenuidad –.
Y llegamos a la ponencia de Pamela Zúñiga… – suspiro – todo iba muy bien hasta llegar a este punto. No lo tomen a mal, me agrado su idea de renta de ropa con THE INFINITY CLOSET, pero espere más de esa ponencia. Una gran parte de ella fue ver cómo vestían un par maniquies que solo traía un vestido negro básico, con piezas que había traído de TIC. Cada tanto explicaba lo que hacía o se detenía para contestar preguntas. Más allá de ser una ponencia me pareció más como e-commerce – ¡no me linchen! – tal vez a más de uno le pareció así.
En fin, continuando con CREĀTOR Vol. 1, el panel de Fashion Stylist, uno muy bueno por cierto. Por último y no menos importante – además mi parte favorita – el Masterclass Mix & Match. Donde se habló de cómo combinar colores y estampado, así como algunos tips para aprender a usarlos. Fue fantástico, – nótese lo mucho que me gusto jajaja – en lo personal no soy mucho de usar estampados pero nunca viene mal saber estas cosas, pero estoy segura que para muchos de los amantes de los estampados esta clase fue como el santo grial.
En conclusión el segundo día estuvo completamente enfocado a la imagen y estilismo. Presentándose profesionales que se dedican a este sector y que muchos de nosotros conocemos o hemos leído acerca de ellos. Todos y cada uno de ellos nos platicaron sus experiencias dentro de la industria, así como su visión acerca del mundo del estilismo en la moda. #KaVoltaModa 🖤