Cada vez estamos más cerca del fin de semana y nosotros estamos justo a la mitad de esta serie de resúmenes sobre Moda Emprende. Aquí te traigo la nota correspondiente, con la aparición de alguien especial para todo el equipo de Kä Volta
Es el tercer día de Moda Emprende 2020, y revisando el programa vimos que había una ligera diferencia con el cronograma del día anterior. Una que significó que fuera por un cojín, entre otras cosas, además fue un día esperado lleno de emoción para uno de los integrantes de la revista.
Por: Valeria Cruz Cruz, @val_monts_97
Formato
Antes de empezar con los cambios que realizaron en el programa, debo mencionar un par de cosas, como: el horario, que siguió siendo el mismo de 12 pm a 8 pm. Pero en esta ocasión hubieron 5 take overs y 3 conferencias. Y sí, sus cuentas están bien, fueron 8 actividades planeadas para este tercer día.
He aquí la ligera modificación, pues en este día no hubo receso. Fue un día realmente titánico el estar 8 horas enfrente del computador y sin mucho espacio para siquiera estirar las piernas. Realmente uno solo contaba con el par de minutos que dejaban entre uno y otro para ir por algo de comer, agua o cambiar de plataforma. Por lo que espero que los asistentes no hayan pasado dificultades con respecto a esto.
Conferencias y en vivo
En un inicio mencioné que este día para los integrantes de la revista Kä Volta fue importante. Pues nuestra editora en jefe Ana Volta, junto a 3 diferentes marcas de diseño de latinoamérica: Fran Montecino (Chile), Edward Venero (Perú), y NiEnMore (México), abrieron este día con una charla. Hablaron sobre experiencias, formas de trabajo y su revolución, aportación e incluso innovación en la industria de la moda, así como su impacto en la sociedad.
Seguido de la conferencia “La sustentabilidad como valor diferencial” donde nos rápidamente hablan de la diferencia entre sustentable y sostenible. Para luego presentar PETextil, un proyecto innovador e interesante, en el que los textiles están realizados con materiales 100% reciclados, además garantizan el pago justo a sus trabajadores.
En cuanto a las tres horas siguientes, fueron charlas sobre los casos de emprendimiento de varias marcas y diseñadores de modas. Nos contaban cómo iniciaron sus proyectos, los subes y bajas que enfrentaron. Además, de su diferenciador con respecto a otras marcas, etc. También, dieron consejos y palabras de aliento para no desistir.
Luego se realizó una charla en donde algunos de los participantes dieron su testimonio acerca de este congreso. Donde contaron cómo lo han sentido, las ventajas que les ha traído y su opinión acerca de este nuevo formato en el que se estuvo presentando.
Y, ya casi para terminar este día. Llegó la conferencia que a mi parecer fue algo que todo el mundo estaba esperando. Y es sobre el panorama de la venta digital post-covid. En días anteriores se estuvo hablando de cómo diversos diseñadores se adaptaron a las nuevas circunstancias a través de las redes sociales y de sus páginas, para obtener ventas. Así que lo más lógico es que hubiera una conferencia sobre las ventas después de la contingencia. Que si bien ha habido cambios en los hábitos de compra del consumidor. También es cierto que para Latinoamérica esto ha significado tener avanzar y adentrarse rápidamente en la industria del e-commerce.
Por último y algo que se vio en casi todos los días de conferencia. Fue el breve resumen del día, junto a los adelantos del siguiente día. Entre ellos se encuentran varias actividades que hacen que el programa se extienda. Pero eso es algo de lo que hablaré en la siguiente nota. #KaVoltaModa 🖤