Este primer mes del año nos hace sentir que nos falta protección. Para hacerte sentir más seguro y afortunado te damos algunas ideas de cómo llevar la suerte a la mano, en el cuello y hasta en la ropa, con joyería amuleto
Antes de elegir cualquier amuleto o elemento de la suerte, debemos empezar por el significado de fortuna. A mi manera de ver, es una parte importante dentro de nosotros y basado en nuestras creencias. Nos acompaña siempre, a veces está de buenas y otras… pues de mala suerte. Si no quieres estar solo o dejarle todo al azar, te dejamos joyería amuleto para mejorar la confianza en tí mismo y llamar a la suerte.
La joyería amuleto es una opción de protección que repele energías negativas. En su mayoría están compuestas por elementos que provienen de la naturaleza, como piedras preciosas, maderas, cristales naturales, cuero y tejido. Se cree que estos pueden dar una ayuda a nivel físico, psíquico, mental emocional y son capaces de conducir energía a nuestro cuerpo espiritual a través de los chakras. Dependerá del material, la piedra, el tamaño y la forma la “ayudadita” extra que nos podrán dar.
Donde coloquemos la joyería amuleto también podrá enfatizar alguno de sus poderes así que a continuación te compartimos qué significan clasificados según la pieza que elijas.
Anillos
Los anillos al ser una pieza de joyería, por lo regular circular, simboliza perfección, unidad, paz, santidad e infinito. Por ello se consideran un símbolo de amor (y por eso en las bodas los novios se dan anillos).
Sin embargo, dependiendo de la mano y el dedo en el que se coloque un anillo, tiene distintos significados. Además cada dedo también está dominado por un planeta.
Así el meñique (Mercurio), está asociado con la inteligencia. En la mano activa enfatiza la negociación, y la capacidad de expresión; mientras que en la pasiva denota intuición y capacidad de escucha.
El dedo anular (Apolo), es el dedo del anillo por excelencia. En la mano izquierda en nuestro país simboliza compromiso o matrimonio según el tipo de anillo. En la mano derecha habla de la creatividad, perfección y romance; en la izquierda creatividad e ingenio.
Saturno domina el dedo medio, que está asociado con el equilibrio, la identidad y la sabiduría. El dedo gordo (neptuno), señala carácter firme. Los anillos para ese dedo son raros. Para cerrar el dedo índice (Júpiter), simboliza poder y autoridad, era donde los reyes y mandatarios solían usar anillos.
¿Cómo usarlos? Combinado con el poder de las distintas piedras los significados se exponencia. Puedes llevar desde un anillo hasta llenarte los dedos con diferentes piedras. Nuestra recomendación es que seas sutil y elijas según como te sientas cada día.
Aretes
Adornarse las orejas ha sido una costumbre ancestral en prácticamente todos los pueblos del mundo. De todos los tamaños y materiales se han encontrado vestigios de aretes, pendientes, colgantes, zarcillos, o como quieras llamarlos.
¿Cómo usarlos? La oreja está llena de puntos energéticos y emocionales (por algo se hace acupuntura en ella). En este caso tanto la piedra, como los símbolos y en qué parte de tu oreja van colocados enfatizan las energías. Usalos largos o cortos, recuerda que no pesan si están libres de energías negativas.
Pulseras
Considerado el amuleto de poder más importante, las pulseras conducen el flujo de energía de los chakras. Se considera las pulseras como un método de conexión. Estas pueden ser para proteger, para atraer y hasta para repeler. Y en este caso definitivamente no importa si el material es un simple hilo, como cuando te amarran un listón rojo con un ojo de dios, hasta si son de metal precioso.
¿Cómo usarlos? Pueden ser en solitario, conjuntos o hasta semanarios. Estos últimos fueron super populares porque eran siete piezas exactamente iguales que significaban 7 arcángeles o el número 7 considerado de buena suerte. *También encontramos anillos semanarios.
Collares
Los collares son el segundo símbolo de protección. También parte de prácticamente todas las culturas para decorar y proteger. En este caso podemos encontrar desde tejidos con flores hasta los más elaborados con piedras y metales preciosos de enorme tamaño.
Para describir todos los significados y variantes que tienen los collares necesitaríamos un artículo completo. Además de las piedras que se le agreguen para dar poder, hay que considerar la longitud, ya que si el pendiente que le cuelga llega a la altura de alguno de los chakras podrás proteger o fortalecerlo. También en este caso, como en las pulseras cuentan las intenciones al portarlo, o dárselo a alguien más.
También cada religión o creencia tiene sus propios collares y símbolos según lo que se requiera, como el caso de los escapularios.
¿Cómo usarlos? Puedes usarlos, al igual que los anillos, en varias capas ó en solitario. Trata de que la piedra protectora quede a la altura de alguno de tus chakras. Recuerda que en el pecho tenemos algunos desde la garganta, a medio pecho o hasta el ombligo.
Para estar en tendencia con la joyería amuleto, siempre hay que ver nuestro lado espiritual. También es importante darle una limpieza frecuente a las piedras y cristales, no solo física sino también de carga energética. Así podremos preservar sus propiedades curativas. #KaVoltaModa 🖤