Renovación, naturaleza, vida, nacimiento… así es hablamos del color verde, que se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada. Desde las grandes pasarelas ha cobrado protagonismo hasta llegar a la indumentaria urbana.
La tendencia verde nos recuerda a la cercanía con la naturaleza. Ante la situación por la cual atravesamos a nivel global adquiere un gran protagonismo, volviéndose motivo de inspiración para esta temporada.
Por: Mericia Lara, @mericia__
Podemos observar este color en prendas como vestidos, faldas, trajes sastre y hasta en accesorios, siempre predominando en los conjuntos.
Monocromático
Un atuendo monocromático no debe ser sinónimo de aburrimiento. Para brindarle más dinamismo al conjunto basta con jugar con las texturas, que van desde tejidos delicados, hasta los más sofisticados como la piel o charol; estampados y tonalidades, que para nuestra fortuna toda la gama de verdes se puede combinar. Qué mejor que un atuendo divertido y minimalista.
Verde y lila
Esta es una de las combinaciones más populares, visualmente es la más armoniosa. Ambos colores permiten que sus diferentes tonos puedan combinarse entre sí, desde los tonos pasteles como el jacaranda, hasta los más fuertes como el verde jade y el morado.
Se recomienda implementarlo en cantidades más discretas, para realizar acentos de color, si lo que se busca es la variedad de colores.
Tonos cálidos
Esta combinación es más vibrante, ideal para mujeres atrevidas. No olvidemos que este año el amarillo fue elegido por Pantone para representar el año 2021. La tendencia verde y el Pantone del año ¡Qué mejor! Aunque esta combinación es sugerida para la ropa deportiva.
Tonos fríos y blanco
Para esta tendencia verde, los tonos fríos y neutrales pueden servir de acentos para resaltar aún más la belleza de este color, utilizándolos siempre en menor cantidad que el verde.
Los tonos de rosa aportaran una visión más femenina a los conjuntos, mientras que los azules son más alegres y juveniles, para una apariencia más discreta se recomiendan los tonos de azul profundo, ya que son más apagados, y por supuesto los neutrales como blanco, negro y beige.
Accesorios
Esta tendencia verde también llega a los accesorios, para las personas con un tipo de vestimenta más discreta esta es la opción perfecta para entrar en tendencia, ya que los accesorios pueden brindar a los conjuntos este precioso color, sin saturarlos.
Lentes, bolsos y zapatos son los elementos que brindarán un mayor realce.
Con estos consejos ahora podemos llevar esta tendencia verde sin el miedo de parecer una planta… ¿Cuál es el estilo que va mejor contigo? #KaVoltaModa🖤