En estos tiempos en los que nos vemos más en las pantallas que en la realidad, la vestimenta ha cambiado. Ahora lo importante es la parte superior de nuestros atuendos, ya que es la única parte, que el mundo virtual puede visualizar.
Es por eso que aquí te dejamos algunas de las tendencias en joyería y accesorios para el cabello que harán que tus atuendos sean más llamativos.
Por: Mericia Lara, @mericia__
Desigual
Esta tendencia nos permite jugar con las piezas que utilizamos. La clave está en que nuestros aretes sean de distinta forma. Puedes experimentar con los tamaños, los colores y el diseño. Lo importante es que exista una diferencia notable entre las piezas.
Arete (si, en singular)
Desde el año pasado comenzamos a ver esta tendencia, pero continuará vigente para esta temporada. Usa una sola pieza, te recomendamos una pieza que sea de buen tamaño para que pueda lucir.
Metálicos
En las últimas temporadas estos aretes se han convertido en los favoritos, por su aspecto minimalista. Las hemos visto en materiales muy simples y de un aspecto pulido, pero para esta temporada el efecto texturizado será el que se estará utilizando. Dándole un aspecto de irregularidad o defecto, veremos diseños más abstractos que complementaran a la perfección con el texturizado.
Diamantes
Como sabemos los aretes con diamantes son un símbolo de lujo y elegancia. Comúnmente lo utilizamos con ropa formal, pero lo que propone esta tendencia es implementar estas piezas con ropa informal para crear un atuendo de lujo moderno, para estas piezas todas las formas son válidas.
Aretes y collares de perlas
Las perlas son elementos atemporales e incluso clásicas. Si ya las veíamos desde hace unas temporadas atrás, esta no será la excepción.
Los diseños han optado por jugar con los tamaños de las perlas y con los materiales, ya que no solo veremos accesorios con la perla clásica, sino también en materiales como metal, resina, plástico y muchos otros.
Maxi-dijes
Los dijes de gran tamaño serán la sensación, acompañados de cadenas de eslabón, entre más grande, mejor.
Collares cortos
Los collares ajustados al cuello serán otros de los estelares para esta temporada. Puedes utilizar cadenas simples o con algunos dijes, en todos los grosores. Aunque los más recomendados son los de gran tamaño, el detalle es cuidar que queden ajustados al cuello, y sobre todo que no sean incómodos.
Extra largo
Hemos visto distintos largos de collares, pero en esta ocasión los collares extra largos se llevarán la atención. No temas en experimentar con los largos, puedes utilizar solo uno o jugar con los tamaños para crear capas.
Pasadores en conjunto
Hace unas temporadas comenzamos a ver que más y más personas utilizaban este accesorio. Para el regreso de esta tendencia, se propone utilizarlos de forma creativa, de manera fluida, lo divertido es que puedes experimentar con tus peinados. Utiliza este accesorio en los colores que desees.
A esta tendencia se suman los pasadores y broches con aplicaciones como perlas o diamantes.
Diademas y mascadas
El clásico accesorio de Blair Waldorf, las diademas. Las veíamos en todos los colores y con mucho volumen, pero en esta ocasión los que estarán en tendencia son los más delgados, con unos detalles sutiles como logos de marcas, diamantes y perlas.
Al ser delgadas te recomendamos utilizarlas en peinados con volumen o desenfadados.
Por otro lado, las mascadas al igual que las diademas vienes en un sinfín de colores y estampados, te recomendamos utilizarlas con un nudo en el centro.
Moño negro
Este accesorio tan clásico comenzamos a notarlo cuando Daphne de la famosa serie Bridgerton lo utilizó en uno de sus peinados. Ahora este accesorio se integra como tendencia para esta temporada, podemos encontrarlos en distintos materiales como terciopelo y seda.
Te recomendamos utilizarlos en tamaños grandes para peinados sencillos, mientras que para el cabello suelto los de grosor medio son los más adecuados.
¿Cuál de estas tendencias en joyería y accesorios es tu favorita? ¿Ya utilizas alguna en tus videollamadas? Cuéntanos utilizando #KaVoltaModa 🖤, en Instagram, Facebook o Twitter.