Las mangas abullonadas regresaron de los 80s’ como una de las tendencias más fuertes para este 2021, en sus variantes, la manga tipo jamón, farol y la que no puede faltar, la manga tipo globo, a continuación, unas sugerencias de cómo llevar adecuadamente esta tendencia en tus conjuntos.
Las mangas con volumen sin duda son el centro de atención del atuendo. Son ideales para combinar con prendas más básicas y con accesorios de un tamaño discreto para crear un balance en nuestros conjuntos. Aunque son llamativas, también son ideales para las personas más discretas. Solo basta con elegir prendas que tengan volúmenes moderados. Lo mejor es que estas mangas vamos a encontrarlas en distintas prendas a lo largo de la temporada, tales como blusas, vestidos, camisas, sudaderas, en incluso en trajes sastre.
Por: Mericia Lara, @mericia__
Este tipo de mangas aporta un estilo romántico a nuestros conjuntos. Como sugerencia, puedes elegir las prendas en tonos pastel, ya que esas tonalidades se mantendrán el resto del año, alargando el ciclo de vida de tus prendas.
¿Favorecedoras?
Así es, son ideales para disimular los brazos gruesos, y utilizando estas mangas de la manera adecuada, estilizan la figura, dependerá de tu tipo de cuerpo. Según este podrás utilizar el volumen y el escote que más te favorezca.
Si tienes el cuello largo, puedes elegir cualquier versión de esta tendencia y el escote que desees, en cambio si eres de cuello corto puedes optar por escotes abiertos como el escote en “V”, el redondo o de corazón.
Para el cuerpo de tipo triángulo invertido, te recomendamos evitar los volúmenes exagerados. Puedes utilizar las mangas en las que el volumen inicie debajo del hombro, un tercio antes del codo, las mangas tipo obispo o el estilo María, los cuales te explicaremos más adelante.
Manga tipo farol
Estas mangas de estilo victoriano, está fruncida alrededor del brazo, aportando volumen al contorno, con un toque femenino.
Manga tipo globo
Las mangas tipo globo se caracterizan por su volumen extremo y su forma redonda. Estas mangas han sido utilizadas a lo largo de la historia por hombres y mujeres, están fruncidas de extremo a extremo.
Mangas jamón
Estas mangas también conocidas como “Pata de cordero”. Se caracterizan por tener una forma de jamón con hueso, es decir, tienen un volumen amplio desde la sisa hasta la altura del codo, de ahí se vuelven ajustadas hasta llegar a la muñeca.
Manga tipo obispo
Con volumen, pero más discretas que el resto. Las mangas tipo obispo tienen el efecto de caer a lo largo del brazo y tener un acabado abullonado en las muñecas.
Manga Michelin
La manga estilo Michelin, es el más característico, ya que es larga y con volumen, pero está ajustada en al menos dos puntos del brazo. Cortando el efecto del volumen y con un terminado acampanado en la muñeca, muy similar al logotipo de la famosa marca de llantas francesa Michelin.
Si bien cada una de estas mangas, aunque pueden parecer similares, cada una tiene sus propias características. Aunque esto no quiere decir que puedan combinarse dos o más estilos en una manga ¿Cuál es tu favorita? A nosotros la verdad es que ¡Nos encantan! #KaVoltaModa 🖤