Las bolsas en miniatura siguen presentes en la moda y parece que se quedaran por una temporada más. Con diseños estilosos y colores llamativos pero sin espacio para lo necesario.
Unas vez más las bolsas en miniatura se apoderan de la tendencia. Estos han ganado terreno, convirtiéndose en uno de los complementos más fieles de las mujeres y hombres con multitud de versiones.
Por: Juan Pablo Cortés, @juanpa_cortes55
‘Le Chiquito’, creada por el diseñador Jacquemus de medidas diminutas, fue una de las que marcó el regreso y fue un gran éxito.
Grandes firmas de moda se sumaron a esta tendencia, como Chanel, Prada, Dior y Louis Vuitton. Que ahora le han dado la vuelta al mundo, y se han convertido en una de las piezas virales que marcaran los tiempos, y esto tan solo en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de su precio astronómico que no es apto para cualquier bolsillo.
Si bien estos bolsos tienen mucho carácter a pesar de ser tan pequeños, su función es solo estética ya que en alguno de ellos solo cabe el celular (depende del modelo eh!), tu identificación y un poco de efectivo.
Uso
Su uso puede ser moderado al momento de transportar objetos. Pero existen más de una forma de lucirlos, como por ejemplo decorando un bolsos de mayor tamaño. Estos pequeños bolsos pasaron a crearse en exclusivo para vestir de lujo a objetos como dispositivos tecnológicos como iPhones, o audífonos teniendo una forma práctica de llevarlos.
Formas
Existen distintas formas y de colores variados. La casa Louis vuitton encoge sus gigantes baúles en una forma pequeña y mucho más práctica de llevar lo decora con uno de sus icónicos monogramas fusionando su historia y la tendencia de hoy.
Para Chanel la inspiración fue la “comodidad” y lo deportivo creando riñoneras en su famosa tela tweed con perlas y sus conocidas letras C entrelazadas.
Muchas de las otras firmas han optado por encoger sus bolsos más míticos como Fendi o Loewe que presentaron bolsos idénticos a los de tamaño promedio pero con una estatura mini.
Elección
Se sabe que elegir es una tarea compleja y más cuando este es de un tamaño poco funcional. Al decidir comprar una bolsa en miniatura ,se debe considerar como una inversión a largo plazo, y se tiene que tomar en cuenta diferentes factores para hacer una compra conveniente. Esperando que en un futuro el bolso aumente su valor. Así que si se es posible compra de alguna firma reconocida.
Otro factor a tomar en cuanta seria el color, de este siempre debes optar por colores clásicos como negro, blanco, rojo o color nude. Y si se tiene el presupuesto para hacerlo, elige alguna edición especial o con el menor número de reproducciones por parte de la firma. Esto hará también que en el futuro tu bolso miniatura tenga un valor mayor al que pagaste por él en un principio.
Las tendencias siempre pasarán de moda, pero se puede seguir sacando el mayor provecho a una pieza si se compra con conciencia y siempre conociendo nuestro estilo. Considera que comprar una de estas bolsas en miniatura es una inversión, de la que además de lucirla deberás cuidar mucho. | #KaVoltaModa 🖤