La moda, lenguaje que expresa y revela. Cambios y movimientos que dejan nacer nuevos, clásicos y estilos.
Los cambios en el mundo, son constantes y de manera rápida; buenos o malos, influyen en nuestra manera de vestir y vivir. La humanidad ha pasado por momentos, difíciles como guerras y enfermedades, o por lo contrario momentos en que los seres humanos, expresan, crean y festejan, y la moda es un claro referente de los que pasa en ese momento. Es como un testigo vivo, de los problemas o avances, toma estos momentos como la oportunidad perfecta para reinventarse, y apegarse a la historia, de renacer con la indumentaria.
Por: Juan Pablo Cortés, @juanpa_cortes55
Siluetas extravagantes, de bordados ostentosos y joyas de infarto; prendas holgadas y estilosas, rematadas con perlas y cabello rizado, pasando por atuendos recatados de cortes rectos y discretos en colores neutros, reflejando austeridad o decadencia. Eso puede expresar la moda de un determinado momento en la historia, y esto, si la necesidad de mencionar una sola palabra.
Este momento actual, en el cual atravesamos una pandemia, es un claro ejemplo. La moda grita lo que pasa, sin tener que decir ni una sola palabra. Como cuando en algún momento, la mujer se liberó del opresor corsé, con la I Guerra Mundial, y es que con los hombres en el frente, muchas tuvieron que desempeñar labores por entonces masculinas que requerían uniformes, ropa holgada e incluso pantalones.
Renacer 2022
Este año pareciera que nos da la oportunidad de comenzar desde cero, y de una manera simbólica renacer con la indumentaria. De la misma manera transformamos nuestra ropa, dándole un giro romántico, llamativo y único. Esto podrá no ser una nueva tendencia, pero sí una nueva manera de pensar y existir.
Los detalles a la hora de vestir serán de gran importancia. Tomando inspiración del renacimiento y lo que este implica, prendas de siluetas entalladas, accesorios en colores oro, a juego con perlas brillantes y cristales llamativos. Siempre tomando en cuenta, que objeto será la pieza central de cada look, esto consiste en hacer resaltar lo que llevas puesto y no sobrecargar el outfit. Se trata de salir y atrapar miradas de una manera positiva y no parecer disfrazada.
Otro elemento importante para tomar en cuenta serán las telas ricas, como el encaje en todos sus tonos y presentaciones; bordados llamativos, colores como el negro, azul marino, rojo vino y blanco en terminados suaves o de terciopelo. Sin olvidar, el no combinar más de dos elementos, para dejar el protagonismo en alguna prenda o accesorio.
Este es el momento para imaginar y soñar, para recrear lo que fue, lo que podría ser y lo que será en el futuro teniendo un momento, para ser libres en momentos en los que pareciera imposible, renacer con la indumentaria. | #KaVolta 🖤