La vida está llena de ciclos. Invariablemente cuando algo termina, otra cosa comienza.
El fin del año, y el inicio del siguiente, es uno de esos ciclos que se repiten, lo apreciemos o no. Estamos acostumbrados a sentir tristeza cuando las cosas terminan, sin darnos cuenta que lo que viene – aun cuando parezca malo – nos lleva a un renacimiento.
El 2021 fue de grandes cambios para Kä Volta. Fue el primer año en el que decidimos pasar de ediciones mensuales a ediciones bimestrales. Nos dio oportunidad de explorar con mayor profundidad los temas propuestos, y que además, ustedes nuestros lectores, tuvieran tiempo de sumarse a la conversación.
Fue un año que arrancó con muchísima incertidumbre, de seguir en casa, de mayores contagios, pero también de vacunación. La cual marcó el inicio del fin de este ciclo de pandemia. Todavía resta mucho esfuerzo comunitario, pero se siente más cerca de concluir.
Lanzamos tendencias y las comprobamos, como la del color verde, los estampados de plantas y el regreso del atuendo vaquero. Seguimos descubriendo exponentes musicales y volvimos al cine. Ahora nos falta regresar a los conciertos masivos y el ciclo estará completo.
De manera personal también para mi, este 2021 es un renacimiento, y que espero que en los próximos meses el brillo con el que muchos me describen, llegue a las páginas digitales de la revista. Que siga empujando las nuevas ideas, y la concepción que ahora tenemos del humano y el mundo.
Edición Diciembre 2021 / Enero 2022, Renacimiento
Decidimos juntar nuestro cierre de año con el inicio del que viene, porque el fin siempre está pegado al comienzo de algo nuevo. Lo consideramos un renacimiento porque nos sentimos llenos de energía y apreciamos las cosas de una manera completamente diferente a como lo hacíamos en 2019.
Con contenidos nuevos, y una nueva distribución del menú, que se ha transformado en Moda (diseño mexicano, belleza y cómo llevar las tendencias), Cultura (allí está ahora música, arte y cine), Vida (cocina, lugares y tecnología), Directorio (con nuestras marcas favoritas de #KaVoltios), y el regreso de la Agenda (si, salgamos con precaución o disfrutemos shows en casa).
Este cambio lo tomamos como un regreso a encontrar la interconexión que tienen las disciplinas entre sí, y como lo que hacemos cotidianamente es parte de un mismo estilo de vida, personal y comunitario. Que se verá reflejado con los temas que hemos preparado para mostrarte durante el 2022 (y que en esta edición te iremos revelando poco a poco).
Seguimos interesados en el consumo local, el futuro del planeta, la feminidad, la salud mental, y muchas otras cosas que durante nuestros casi dos años de encierro fueron sometidos a un profundo análisis.
Estamos contentos con este renacimiento, y lo celebraremos con bombo y platillo, porque además este 31 de diciembre cumplimos – como dice el certificado de la compra del dominio – 12 años de existencia. ¡Qué lleguen esos nuevos comienzos! | Ana Volta, de #KaVolta 🖤