El poder del color dorado, su significado siempre vinculado al poder y lo divino. Un color legendario, mítico y de lujo.
El color dorado siempre ha tenido un lugar privilegiado en el imaginario de la moda. Es el color que se asocia al lujo, lo divino, sofisticación, al poder, y en la antigüedad se relacionaba con el sol. Aparece en mitos relacionados con los dioses, simbología antigua, arte y religiones de todas las partes del mundo. Desde el mítico oro en los sarcófagos de los faraones, hasta la legendaria ciudad de “El Dorado”. Tanto el material como el color son muy difíciles de encontrar en la naturaleza, lo que lo hace más preciado para el ser humano.
Por: Juan Pablo Cortés, @juanpa_cortes55
El dorado, es el color de lo auténtico y lo falso. El color famoso en las reliquias religiosas, y los brocados en las prendas de la realeza antigua. El dorado como símbolo del Imperio Bizantino y el arte barroco que siempre da inspiraron a la moda.
La moda ha tomado este color y lo ha vuelto insustituible y ha reforzado su significado, si bien el color es muy fuerte y llamativo para usarlo en un total look del diario, el color se puede utilizar en ciertas piezas que te darán mucho estilo.
Cómo usarlo
El dorado, destaca por su poder, por eso, es el indicado para las personas extrovertidas y que les gusta ser vistas. También puedes llevarlo en pequeños detalles, como brazaletes aretes y collares que le darán un sutil toque a tu estilo. Pero si lo tuyo es llamar la atención puedes utilizarlo en, chaquetas, zapatos, bolsos y pantalones en este tono. Le darán notoriedad a tu atuendo. Tienes que tomar en cuenta que el usar una prenda con este color, debe de ser la pieza principal, y tratar de que las otras prendas lo complementen, y no lo opaquen o lo hagan lucir extravagante de una mala manera.
Otra de las formas en que el dorado puede ser un gran aliada a la hora de vestir, es en un glamuroso vestido de fiesta, corto, largo, con mangas, escote de infarto o totalmente cubierto. Es una gran elección para lucirlo. El dorado en la noche será un color que resalta y será protagonista, por esa fuerza que irradia y poder que tiene.
El negro es el color complementario perfecto para el dorado. Es una combinación clásica ya que la esencia de solemnidad del tono negro le da equilibrio a los destellos del dorado.
También te puede interesar:
Cualquiera de estos dos colores puede ser el dominante en un atuendo o, bien, combinarlos para llevarlos en armonía y con balance, en función de lo que quieres proyectar. Con estos dos tonos podrás crear outfits elegantes y que expresen poder. Encuentra prendas doradas en Amazon México 👉✨ https://amzn.to/3H0a1ZH
El utilizar tonos poderosos, como el color dorado, siempre nos contagia de seguridad que se refleja en nuestra forma de vestir, siempre y cuando los utilices adecuadamente. Cualquier color te aporta algo diferente y te ayudará a descubrir aún más tu propio estilo. | #KaVolta 🖤