Cuando vamos una tienda departamental podemos ver en la publicidad que con la llegada de la primavera, la tendencia cambia. Con ello el tipo de prendas, texturas y materiales.
Sin embargo, es más fácil identificar el cambio de estación en el guardarropa femenino que para el masculino. Para los caballeros generalmente puede ser una tarea compleja. Para apoyarte en eso, te presentamos una serie de consejos, para identificar lo que cambia en el guardarropa masculino con la llegada de la primavera.
Por: Yan Álvarez, @yannlenoir94
¿Qué cambia en el guardarropa masculino?
Hay dos tipos de indumentaria, la casual, para el día a día, y el guardarropa formal o semi-formal para ocasiones especiales. Estas prendas a su vez se dividen en atemporales, o sea que no importa el tipo de clima o la época, se acoplan perfectamente a nuestras necesidades. Las otras, las de temporada, sí cambian con la transición de estaciones durante el año.
Con el cambio del clima – de frío a cálido – las prendas de invierno que son generalmente chamarras, sudaderas, sacos, abrigos son eliminadas por lo que resta del año.
Para los conjuntos informales o casuales, lo importante es que las prendas sean de un material ligero, que permita a nuestra piel transpirar, y a su vez nos haga sentir frescos. Puedes utilizar camiseta sin mangas, camisas de tela tipo rayón o viscosa, comenzamos a usar shorts, bermudas, y joggers.
De igual forma algo que siempre va a ser parte de nuestro guardarropa sin importar la época del año será el pantalón de mezclilla. Esta es la prenda atemporal por excelencia. Lo mismo pasa con las chamarras y camisas del mismo material, ya que estas son frescas pero a su vez protegen sin llevarnos al punto de acalorarnos.
En la indumentaria formal las prendas no cambian mucho aun con el cambio de temporadas, salvo que se puede optar por variar los materiales. Por ejemplo en primavera y verano los trajes de lino formales son atuendos clave para el mundo laboral y eventos especiales, como bodas, en zonas con mucho calor. En este caso es importante saber cómo jugar con un traje clásico, con una camisa que permita al cuerpo transpirar sin perder la formalidad. En esta temporada sin duda se deben evitar aquellos que sean de paño de lana o pana.
La ropa para hombre en primavera / verano más usada
Camisas y Shorts
Las camisas cuello sport, shorts y bermudas comienzan a surgir del guardarropa. Podemos encontrarlos en diferentes largos, en diferentes telas pero lo importante es que sean telas ligeras, que resuelvan nuestras necesidades diarias, que sabemos harán juego con lo que nos pongamos
Por otra parte, algunos de los materiales de la ropa para hombre en primavera pueden ser mitad sintéticas, tipo poliéster, y mitad naturales como algodón, pero sin duda el rayón o viscosa son los materiales claves para las prendas.
Pantalon cargo y playeras
Algo que se ha vuelto un clásico infaltable es este tipo de conjunto de colores sólidos. Un pantalón tipo cargo ya sea de gabardina, mezclilla o pantalones igualmente de los mismos materiales. Permiten tener mayor comodidad, pero sobre todo andar siempre frescos. Se ve muy bien con todo, y es un conjunto que conforme pasa el tiempo se transforma, pero sigue siendo 100% recomendable.
Camiseta sin mangas el infalible
Dentro de todo el guardarropa masculino hay una prenda que en cuanto empieza ese calor de primavera y verano se vuelve fundamental, y es la “camiseta sin mangas”. Esta prenda de tela camisera es el clásico símbolo de frescura a donde quiera que uno vaya, y una forma de poder usarla es ya sea sin alguna prenda externa, o con acompañándola con una camisa y algunos jeans.
Es muy curioso como el código de vestimenta entre el guardarropa masculino y femenino tiene sus diferencias. Sin embargo, coinciden en los materiales utilizados. Para las mujeres hay una infinidad de prendas para usar durante el año, y para los hombres las prendas, son las mismas en diferente material y diferente diseño, pero la misma base. ¿Y a ti qué ropa para hombre en primavera te gusta usar en esta época del año? | #KaVolta 🖤